Sigue la intensa búsqueda del argentino que mató a su bebé en España
Miércoles, 08 Septiembre 2021 12:48

Sigue la intensa búsqueda del argentino que mató a su bebé en España

La periodista argentina instalada España, redactora en jefe del diario El Comercio, Laura Fonseca, conversó con Jorge Pizarro sobre el caso del economista argentino Martín Álvarez Giaccio, quien está hace casi dos semanas prófugo luego de haber asesinado a su hijo de 2 años en un Hotel, y enfatizó en la intensa búsqueda que están llevando adelante. 

La periodista dijo que el prófugo seguramente está siendo ayudado de alguna forma, ya que sino sería imposible que "se mantenga sin dar ningún rastro desde hace casi dos semanas". También contó que están barajando la posibilidad de que incluso su fuga haya sido armada, "Fue algo muy meditado y están sopesando ahora la teoría de que cuando cometió el asesinato, que después huyó y se fue al aeropuerto, inlcuso eso haya sido un montaje también".

Martín Álvarez Giaccio es un economista, una persona conocida profesionalmente, y por eso es extraño que todos sus rastros hayan sido borrados. Laura Fonseca explicó que el hombre alquiló una habitación en el hotel el día que le tocaba estar con el niño, y luego de matar a la criatura le envió un mensaje a su mujer que decía "Ahí tenés lo que te merecés”. El tipo de crimen cometido se denomina "violencia vicaria", que es "ejercer violencia a través de terceras personas para hacerle daño a tu pareja", según explicó la periodista.