La atleta paralímpica Daniela Giménez contó su historia de superación
Miércoles, 08 Septiembre 2021 14:39

La atleta paralímpica Daniela Giménez contó su historia de superación

Daniela Giménez, la chaqueña que se llevó el cuarto lugar en la prueba de 100 metros pecho de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, conversó con Jorge Pizarro sobre su historia de vida y su dedicación en la natación como deportista paralímpica. "Mi discapacidad siempre fue mi mayor virtud", destacó.

Daniela Giménez contó que empezó a nadar en un club hasta que para seguir creciendo tuvo que viajar, y desde el 2014 está acá en Buenos Aires. Ella nació sin la mano izquierda, y sus padres se enteraron en el momento de su nacimiento de la discapacidad de su hija.

Expresó que la sociedad todavía no está preparada para las personas con discapacidad y que "siempre te ponen límites en lo que podés o no hacer y te dicen que no podes, en el deporte tenés que tirar eso a la basura y poder hacerlo"

Habló de la importancia del deporte para salir adelante, "Haber vivido tantos años en los paralimpicos, conociendo gente y otros paises, te pone en perspectiva todas las cosas. Te das cuenta de que no hay nada que una persona con discapacidad no pueda lograr", dijo Daniela.