La historia de Joel Sánchez, el jóven que pagó sus estudios cosechando uvas y se recibió de ingeniero
Lunes, 04 Octubre 2021 13:32

La historia de Joel Sánchez, el jóven que pagó sus estudios cosechando uvas y se recibió de ingeniero

El jóven recien recibido de Ingeniero Electromecánico, Joel Sánchez, conversó con jorge Pizarro sobre las difíciles situaciones que tuvieron que atravesar junto a su familia para poder subsistir luego de que, al tener él 13 años, falleciera su padre. Cosechó uvas y otras frutas para poder pagarse los estudios, y hoy finalmente se recibió de ingeniero. “Hasta los 18 años pagamos todo con la cosecha más la ayuda de mi mamá. A los 18 entré a una empresa y esa empresa me permitió seguir estudiando”, expresó.

Joel Sánchez actualmente vive en al Ciudad de Mendoza. No hay muchas universidades ni empresas en San Martín, lugar donde se crió. Allí hay una economía muy chica entonces hay poco trabajo formal y mucho informal. “A pesar de que empezamos a trabajar siempre seguimos estudiando, nos poníamos al dia en las noches”, contó.

El padre era mecánico, pero cuando Joel tenía 13 años murió de un paro cardiorespiratorio y la madre quedó a cargo de todo, sostenido a la familia con la ayuda de sus cuatro hijos. El único trabajo que consiguió fue de empleada doméstica, pero eran pocas horas en diferentes lugares y no alcanzaba, por eso sus hijos tuvieron que salir a cosechar.