El análisis de Lucas Romero de cara a las elecciones legislativas
Domingo, 31 Octubre 2021 12:59

El análisis de Lucas Romero de cara a las elecciones legislativas

El director de Synopsis consultores habló en Lado P y anticipó cómo cree que serán las elecciones y explicó por qué el Frente de Todos no podría achicar la diferencia con la oposición.

Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre las elecciones legislativas del próximo 12 de noviembre: "La gente está muy preocupada por la inflación, que es lo que utiliza la gente para ver si el proceso económico está funcionando o no, por lo que no estamos viendo que el Gobierno esté yendo hacia un escenario más favorable que en las PASO".

Si bien desde el Gobierno apuestan a achicar el resultado de las PASO incentivando a la gran cantidad de gente que no fue a votar en septiembre, el politólogo sostuvo que "con su voto, la gente intenta expresar el rechazo a lo que está sucediendo, y más del 70% cree que la Argentina estará peor en el próximo año. No encuentran motivos para ser optimistas". Además, agregó que "la gente no se entusiasmó con ir a votar el 14 de septiembre, y se registró el nivel de participación más bajo en una elección desde 1983".

Por último, explicó por qué las alternativas que intentan ir por fuera de la grieta no funcionan: "La alternancia no ha funcionado porque no aparece la visualización de un espacio político detrás de figuras como José Luis Espert, Cinthia Hotton, Javier Milei y Florencio Randazzo". Asimismo, aclaró que tal vez Cambiemos pueda lograr su objetivo de llegar al 45% a nivel nacional, pero que todavía la imagen del expresidente Mauricio Macri es "muy negativa, ya que ess una figura muy golpeada". "No va a ser tan sencillo para Macri recuperar el protagonismo como lo hizo Cristina en 2019", cerró.