Silvia González Ayala: "Hay diez vacunas que están en la fase 3 de experimentación humana"
Jueves, 05 Noviembre 2020 23:51

Silvia González Ayala: "Hay diez vacunas que están en la fase 3 de experimentación humana"

La infectóloga habló en Lado P sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y aclaró que "hay que ser prudentes".

Silvia González Ayala, infectóloga y asesora de las autoridades platenses, dialogó con Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky en Radio Rivadavia sobre la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus y dijo: "Todos deseamos que haya vacunas eficaces, pero hay que ser muy prudente. Hoy tenemos incertidumbre. 

La doctora explicó que las vacunas en fase 3 normalmente tienen un tiempo de desarrollo de dos años, pero "en una situación de emergencia se puede acortar el tiempo". Además, agregó que "el panorama con respecto al desarrollo de vacunas es que hay diez vacunas que están en la fase 3 de experimentación humana. Sin embargo, no sabemos si las diez van a poder brindarle protección a los adultos mayores". 

Por último, la infectóloga se refirió a la polémica por el origen de la vacuna rusa y afirmó que "va a ser evaluada por las autoridades internacionales y ahí se definirá si es autorizada sin importar de dónde venga".