Santoro:  "Larreta se vende como un intendente pobre cuando en realidad es un gobernador rico" 
Domingo, 18 Julio 2021 13:01

Santoro: "Larreta se vende como un intendente pobre cuando en realidad es un gobernador rico" 

El legislador porteño del Frente de Todos habló en Lado P sobre su posible candidatura en las próximas elecciones y analizó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA. 

Leandro Santoro, legislador porteño del Frente de Todos, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo: "Larreta se ha vendido como un intendente pobre cuando en realidad es un gobernador rico. Durante la pandemia las pymes no tuvieron ningún tipo de ayuda y no se problematizó a responsabilidad del estado local en la asistencia en la producción y al consumo en CABA". 

A su vez, el dirigente político se refirió a la polémica que hubo en su momento entre Nación y CABA por la vuelta a clases presenciales y aclaró que "no es lo mismo tener clases virtuales que presenciales". Asimismo, comentó que los chicos en la Ciudad de Buenos Aires van cuatro horas por día a la escuela "porque no hay doble escolaridad obligatoria y hace 15 años que viene bajando un 1% del presupuesto de la educación en la Ciudad de Buenos Aires". 

Consultado sobre por qué el PRO logra ganar las elecciones y gobernar en CABA hace tanto tiempo, Santoro afirmó que "han logrado interpretar e interpelar mejor la sensibilidad de las porteñas y los porteños". "Ellos no pierden una elección en CABA desde 2005, evidentemente hay cosas que hicieron bien ellos y qué hicimos mal nosotros. Yo quiero aprovechar el debate público para contarle a los porteños que se hizo y qué no se hizo en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

Por otro lado, Santoro explicó por qué cree que María Eugenia Vidal será candidata en la Ciudad de Buenos Aires y no en la provincia, donde fue gobernadora desde 2015 hasta 2019: "Ella no va a la provincia porque no quiere dar explicaciones de lo que fue su gestión y debe suponer que la elección es más fácil en CABA". Además, contó que le preguntaría a Vidal "por qué no va a la provincia, que es donde Juntos por el Cambio tiene ciertas dificultades para ofrecer candidatos".    

Santoro es uno de las principales figuras políticas que el Frente de Todos considera para ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires, pero él afirma que, por ahora, es "casi precandidato". "Estoy a la espera de que se comunique la estrategia electorall. En nuestro espacio hay poco espacio para decir ´a mí me gustaría estar acá o allá´, nosotros analizamos todo de manera colectiva y estamos a disposición de lo que Alberto Fernández disponga", sostuvo.