Bertoni: "Ganar esta Copa América fue muy importante para varios jugadores por lo mucho que lo intentaron"
Domingo, 11 Julio 2021 13:30

Bertoni: "Ganar esta Copa América fue muy importante para varios jugadores por lo mucho que lo intentaron"

El campeón mundial en 1978 analizó el título obtenido ante Brasil en el Maracaná, pero se mostró cauto de cara al Mundial de Qatar 2022. 

Daniel Bertoni, futbolista campéon del mundo en 1978, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la obtención de la Copa América y dijo: "Muchos de estos jugadores habían llegado a varias finales y las habían perdido. Ganar esta Copa América fue muy importante para varios jugadores por lo mucho que lo intentaron, ellos lo merecían". 

A su vez, el ex futbolista comparó el nivel sudamericano con el europeo y marcó grandes diferencias entre ambos. "El fútbol sudamericano ha involucionado con el correr del tiempo", sostuvo. Además, agregó que hay selecciones como Francia, Italia e Inglaterra que llegarán a Qatar 2022 con un plantel joven y con mucha jerarquía. "A pesar de haberse quedado afuera por penales, yo creo que Francia hoy es la mejor selección de Europa". 

Por otro lado, Bertoni comentó que en la Copa América disputada en Brasil en 2019 había selecciones con mejores planteles que los tiene hoy, y el nivel en general de los equipos era más alto. "Los rivales no eran de la altura de la Copa América anterior que se jugó en Brasil. Incluso creo que Argentina tenía más equipo en esa Copa", contó. Asimismo, marcó el pobre nivel de Brasil a lo largo del torneo: "Este Brasil es el peor de los últimos 40 años. Tienen jugadores en grandes equipos europeos, pero no han demostrado su jerarquía. Ellos sufrieron contra Colombia y Perú". 

En cuanto a la continuidad de Lionel Scaloni como técnico del equipo, Bertoni mantuvo su postura y aclaró que "un Mundial no es lo mismo que una Copa América". "A pesar de haber ganado el título, para mí Scaloni sigue sin tener pergaminos para ser el entrenador de Argentina"

Por último, el campeón del mundo compartió su alegría por el título obtenido: "Es una linda alegría haber ganado este título. Argentina ganó el partido con actitud y ayer en las calles parecía que habíamos ganado un Mundial".