Milei: “Martín Guzmán no está a la altura de su cargo”
Domingo, 26 Septiembre 2021 13:18

Milei: “Martín Guzmán no está a la altura de su cargo”

El candidato a diputado nacional por “La Libertad Avanza” habló en Lado P sobre los sorpresivos resultados de las PASO, el trabajo de Guzmán como ministro de Economía y la falta de liderazgo de Alberto Fernández.

Javier Milei, candidato a diputado nacional por "La Libertad Avanza", dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre los resultados de las PASO y dijo: "El resultado electoral fue verdaderamente interesante porque hoy la segunda fuerza en la Capital Federal es el liberalismo. El resultado no lo esperaba ni en pedo, y se lo dije a Luis (Novaresio) en una entrevista el lunes después de las PASO”.

A su vez, el economista se encargó de explicar por qué cree que el liberalismo tuvo una muy buena elección en Capital Federal: "El continuo avance del Estado en los últimos 40 años hizo que el mensaje de la libertad impacte mucho más fuerte. Y un dato que no podemos dejar pasar es que la pandemia hizo que se revaloricen las ideas de la libertad a partir del encierro". Además, agregó que, si bien lo acompañaron muchos jóvenes, “sólo con ellos no hubiéramos llegado a los números que tuvimos, nos acompañó mucha gente del sur de CABA”.

En cuanto a la participación de Ricardo López Murphy en Juntos por el Cambio, Milei aclaró que “trató de impulsar un espacio liberal”, pero en la lista final de Juntos por el Cambio va a haber nueve personas socialdemócratas.

Asimismo, se refirió a la gran cantidad de medidas económicas que tomó el Frente de Todos luego de la derrota en las PASO y dijo:  "Es humillante tratar a las personas más vulnerables de la manera que lo hace el Frente de Todos. Hay que repudiar estas actitudes. Si fuera tan fácil llevarle la plata al bolsillo de la gente la economía no tendría razón de ser, esto va a terminar teniendo consecuencias”.  

Por último, opinó sobre a la interna que hay dentro del Frente de Todos y la importancia de la carta de Cristina, a la que calificó como “un animal político”: "La derrota en la provincia de Buenos Aires generó una crisis tremenda dentro del oficialismo y Alberto Fernández, que es el dueño del poder, no se hizo cargo”. Además, apuntó contra el ministro de Economía: "Martín Guzmán no es una persona que esté a la altura del cargo que le dieron. Se suponía que Guzmán iba a hacer una restructuración de deuda exitosa y yo anticipé que iba a terminar mal".