Filmus: “No hay que echarle la culpa al votante”
Domingo, 19 Septiembre 2021 14:43

Filmus: “No hay que echarle la culpa al votante”

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología habló en Lado P sobre el resultado de las PASO, su nuevo cargo como ministro y las internas dentro del Frente de Todos.

Daniel Filmus, nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre las PASO y confesó: "De ninguna manera esperábamos la derrota en las PASO, y mucho menos con la magnitud que terminó siendo".

El ex ministro de Educación, que asumirá mañana a las cuatro de la tarde en Casa de Gobierno junto a los nuevos ministros dispuestos por el presidente Alberto Fernández, admitió que no esperaba el llamado para volver a ocupar el cargo de ministro: "Estaba almorzando cuando me llamó el presidente para que nos reunamos y me ofreciera el cargo de ministro. No me esperaba el llamado".


En cuanto a las internas dentro del Frente de Todos por los resultados electorales y los cambios en el Gabinete, Filmus afirmó que “suele suceder que al otro día de una derrota haya muchas miradas distintas, pero lo importante es que en una semana nos recompusimos y los cambios fueron todos por consenso. Ahora comienza otra etapa”. Además, agregó que la carta de Cristina Fernández de Kirchner en redes sociales les permitió que se sentaran a debatir “cómo salíamos delante de esta situación”.

Por último, se refirió a los resultados de las PASO y reveló que esperaba otro resultado: “Yo era de los que creían que la elección iba a ser mucho más peleada, pero me dejó tranquilo escuchar al presidente y ver que reconocía los errores y no se enojaba con los votantes, como sí hizo Macri en 2019”. "Debemos tener en cuenta que hay una gran parte de la población que la está pasando mal y al descontento que ya había, se sumó el descontento por una crisis económica que la pandemia impidió resolver", cerró.