Matías Kulfas avisó que el próximo martes Alberto Fernández anunciará el acuerdo por la carne en la Casa Rosada
Domingo, 20 Junio 2021 12:51

Matías Kulfas avisó que el próximo martes Alberto Fernández anunciará el acuerdo por la carne en la Casa Rosada

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación habló en Lado P sobre los futuros anuncios por el acuerdo de la carne, el aumento de la inflación y la posibilidad de legalizar el cannabis medicinal en Argentina.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia y contó que, el próximo martes, el presidente Alberto Fernández anunciará el acuerdo por la carne en la Casa Rosada: "El martes anunciaremos algunos incentivos fiscales y créditos blandos para mejorar la producción de la carne. La idea es retomar las exportaciones la semana que viene, con un esquema mucho más controlado para evitar la evasión fiscal". 

"Argentina está estancada en la producción de carne. Si queremos seguir aumentando las exportaciones hay que aumentar la producción", sostuvo. Además, agregó que "Queremos frenar la exportación y mantener algunos de los productos más populares en el mercado interno para aumentar un poco la oferta y sostener los precios de algunos cortes de carne hasta fin de año"

 Consultado sobre la posibilidad de lograr el 29% de inflación que se estipuló en el presupuesto, Kulfas afirmó que "el problema de la inflación se disparó muchísimo durante el gobierno de Mauricio Macri, él nos llevó a duplicarla". "El año pasado logramos una reducción importante de la inflación, pero en 2021 subieron casi todos los insumos en el escenario internacional y para nuestra economía fue un golpe durísimo", comentó. 

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación habló sobre el control de precios en los supermercados: "Los precios cuidados han sido importantes para ordenar el mecanismo de precios. La gente muchas veces no sabe cuál es el valor real de un producto. Vamos a ser muy estrictos con los controles de precios en los supermercados". 

Por último, se refirió a la posibilidad de legalizar el cannabis medicinal en Argentina: "El cannabis medicinal está creciendo mucho en el mundo. Además, en el corto plazo generaría 10 mil puestos de trabajo. Hay un montón de personas que realmente lo necesitan".