"Chiche" Duhalde: "Menem ha sido un gran Presidente que será recordado por todos los argentinos" 
Domingo, 14 Febrero 2021 13:13

"Chiche" Duhalde: "Menem ha sido un gran Presidente que será recordado por todos los argentinos" 

La ex senadora nacional habló en Lado P sobre el fallecimiento de Carlos Menem y afirmó que "es un día para recordarlo como el hombre que fue". 

Hilda "Chiche" Duhalde, ex senadora nacional, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre el fallecimiento de Carlos Menem y dijo: "Me enteré del fallecimiento de Menem por los medios. Las sensaciones fueron de tristeza porque guardo un gran afecto con Carlos. Hoy es un día para hacer silencio sobre las medidas que tomó Menem como presidente y recordarlo como el hombre que fue". 

En cuanto a las polémicas medidas económicas que tomó el expresidente durante sus mandatos, Duhalde aclaró que "muchos dicen que llevó a la Argentina a la modernidad y otros critican fuertemente sus medidas económicas. Yo tuve muchas diferencias políticas con Carlos, pero no es algo que se tenga que hablar hoy, es un día para cerrar grietas". Además, agregó que "Carlos tenía esa cercanía y esa dulzura para hablar con el otro que lo convertía en un personaje muy atractivo". 

Por último, se refirió a la gran cantidad de femicidios que hubo en el país a lo largo del 2021 y dijo: "Es atroz lo que está pasando en Argentina con las mujeres. El Ministerio de la Mujer no soluciona los problemas, porque las medidas que hay que tomar son otras. No puede ser que los municipios no tengan equipos formados y contacto permanentes con las mujeres que reciben amenazas diariamente".