Juan Manuel López: “Nos tiene que llegar una formalidad, porque desconozco el lugar, el horario y los participantes de la reunión con Guzmán”
Domingo, 16 Enero 2022 13:06

Juan Manuel López: “Nos tiene que llegar una formalidad, porque desconozco el lugar, el horario y los participantes de la reunión con Guzmán”

El diputado nacional habló en Lado P sobre la posible reunión con el ministro Martín Guzmán, la negociación con el FMI, la importancia de Lilita Carrió y la posibilidad de sumar más partidos políticos a Juntos por el Cambio.

Juan Manuel López, diputado nacional, dialogó con Eduardo Paladini y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la posible reunión entre el oficialismo y la oposición por la negociación de la deuda con el FMI y dijo: "A esta hora del domingo, desconozco el lugar, el horario y los participantes de la reunión. Eso es un problema, pero ojalá se pueda solucionar. En algún momento tiene que llegar una formalidad por parte del oficialismo y eso se ha ido demorando". 

En tanto, el presidente del bloque de la Coalición Cívica sostuvo que la reunión no puede ser sólo una foto. “Tiene que ser en el Congreso y tienen que estar todos los partidos políticos: la izquierda, los liberales, el peronismo federal y el bloque de Provincias Unidas”. Además, agregó que Juntos por el Cambio no va a tolerar la suba de impuestos “si realmente queremos crecer económicamente y reducir la inflación”, pero aclaró que no van a “exigir más de lo que pida el FMI”.

 Por otro lado, se refirió a la importancia de la figura de Elisa Carrió dentro de la coalición: Es nuestra mejor asesora. Fue protagonista de la crisis del 2001 y tuvo un rol muy importante". Asimismo, explicó que ella se corrió de la opinión pública “para que emerjan otros liderazgos”. "Espero que todos los nuevos liderazgos tengan la capacidad de sacar a la Argentina de la situación actual", añadió.

 Por último, comentó que “está claro que la alternativa del Frente de Todos es Juntos por el Cambio, ya sea por los votos obtenidos o por la experiencia". Sin embargo, aclaró que no le cierra la puerta a nadie en Juntos por el Cambio, pero deben “querer sumarse y compartir un diagnóstico y un programa”.