Hernán Lombardi: "La propuesta de Facundo Manes es buena, pero la de Santilli es mejor y más abarcativa"
Domingo, 25 Julio 2021 13:59

Hernán Lombardi: "La propuesta de Facundo Manes es buena, pero la de Santilli es mejor y más abarcativa"

El precandidato a diputado nacional habló en Lado P sobre el lanzamiento de Diego Santilli como candidato en la provincia de Buenos Aires, las diferencias con el Frente de Todos y la función de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio. 

 

Hernán Lombardi, precandidato a diputado nacional, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre su candidatura en la provincia de Buenos Aires junto a Diego Santilli y la posibilidad de una interna con Facundo Manes: "Yo creo que la lista de Diego Santilli es la mejor opción, pero no por eso voy a criticar otras listas. La propuesta de Manes es buena, pero creemos que la nuestra es mejor y más abarcativa".

En cuanto a la posibilidad de una interna con Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, el dirigente político opinó que servirá para "ayudar a ordenar los candidatos y a perfeccionar los argumentos de la campaña". "Tenemos que tratar de generar un buen ambiente y clima de trabajo de cara a las PASO. No hay que denigrar al adversario", sostuvo. Asimismo, añadió que, en su momento, "la interna que hubo en 2015 entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta terminó fortaleciendo al PRO".  

A pesar de buscar evitar la polarización de cara a las próximas elecciones, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el Gobierno de Mauricio Macri comentó que en el Frente de Todos hay "una clara jefa política que es Cristina Kirchner". "Para disimular algunas cosas, ella lo puso a Alberto Fernández, pero en la integración de las listas quedó bastante claro que la mayoría absoluta en el Frente de Todos la tiene Cristina", afirmó. Además, agregó que "ella es la jefa y tiene mucha más presencia en las listas, pero ella y Alberto Fernández representan lo mismo. Hay que votar a candidatos confiables que después no se te den vuelta. Los que antes iban por el medio hoy son funcionarios de Cristina". 

Al finalizar, Lomardi se refirió a la importancia que tiene Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio: "Macri está súper activo en la campaña y apenas pueda volver, se lo va a ver más activo en la campaña de Juntos por el Cambio. Nosotros perdimos las elecciones en 2019 y seguimos unidos, y eso en Argentina es un valor fundamental". Luego, dejó en claro el tipo de votantes que buscan capitalizar en la provincia de Buenos Aires: "Nosotros le apuntamos a la gente que no se rinde, se levanta a las 5 de la mañana a laburar y no se rinde ante la esclavitud del plan".