Graciela Camaño:  "La gestión política la conduce Cristina Kirchner"
Domingo, 03 Enero 2021 13:06

Graciela Camaño: "La gestión política la conduce Cristina Kirchner"

La diputada nacional habló en Radio Rivadavia sobre la gestión política del kirchnerismo durante la pandemia, el trabajo en el Congreso y la posible suspensión de las PASO. 

Graciela Camaño, diputada nacional, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la gestión del oficialismo durante la pandemia y dijo: "Se hizo lo que se pudo con la pandemia. Es un fenómeno universal y un desafío a la dirigencia política, que no estaba preparada para algo así". 

En cuanto a la gestión de distintas provincias, afirmó que en CABA "se hicieron las cosas bastante bien" y que cuentan con "un gran ministro de Salud como Fernán Quirós. Sin embargo, también fue crítica con provincias como Formosa, que le impide el ingreso a sus habitantes para frenar los contagios. "En Formosa hubo un gran abuso de poder para evitar los contagios", sostuvo. 

Sobre el trabajo en el Congreso durante el 2020 y las sesiones virtuales, Camaño aclaró que "en la Cámara Alta se trabaja mucho, pero trabajan pocos. No es un cuestión de ahora, es un problema serio que tiene el Congreso". Además, agregó que "la política no tiene grandes dirigentes ni mucha gente que trabaje, piense y vaya por fuera de la manada. Creo que se ha perdido mucho nivel con el correr de los años". 

Por último, la diputada nacional se refirió a la posible suspensión de las PASO: "Todos los partidos pretenden que existan las PASO. Ahora, hay que mirar bien cuándo se van a hacer. No resulta aceptable que generen inconvenientes al proceso de gobernanza. Necesitamos acortar el costo de las PASO, y las boletas únicas podrían hacerlo. Hay que cambiar el sistema y acercarlo más a las comodidades del ciudadano".