Alejandro Katz: "Argentina tiene un nivel de deuda muy alto y ninguna capacidad de hacerle frente
Viernes, 04 Diciembre 2020 00:20

Alejandro Katz: "Argentina tiene un nivel de deuda muy alto y ninguna capacidad de hacerle frente

El analista político habló en Lado P sobre la crisis económica que atraviesa el país y afirmó que "hace diez años que Argentina no crece, y en los últimos tres ha pasado una recesión muy profunda". 

Alejandro Katz, analista político, dialogó con Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky en Radio Rivadavia sobre la situación actual que atraviesa el país y dijo: "Hoy conocimos las nuevas cifras de pobreza, que indican que 1 de cada 2 argentinos es pobre. Además, tenemos un nivel de deuda muy alto y ninguna capacidad de hacerle frente. Hace diez años que Argentina no crece, y en los últimos tres ha pasado una recesión muy profunda". 

Por otro lado, Katz criticó a la clase política actual y la forma en la que planean solucionar los problemas económicos. "Hay una clase política carente de imaginación e de ideas. Puede escuchar y entender mejor los problemas, pero no tiene la menor idea de cómo resolverlos". Además, agregó que "no tenemos ninguna capacidad de hacerle frente a la deuda con las reservas, y la política está cada vez más polarizada". 

"Argentina tuvo dos patrones de desarrollo económico que fueron exitosos: el agroexportador de 1870 a 1915, y desde 1930 la industrialización por sustitución de importaciones", sostuvo. Asimismo, aclaró que si bien la crisis actual es muy profunda, Argentina tiene ventajas con respecto a otras crisis que atravesó: "Espero que no aparezca nadie que nos prometa un paraíso que después termine en una catástrofe. Tenemos algunas ventajas con respecto a algún otro momento".