La historia del biólogo molecular Mariano Alló que estudió su depresión para salir adelante
Jueves, 25 Febrero 2021 19:59

La historia del biólogo molecular Mariano Alló que estudió su depresión para salir adelante

El profesional dialogó con Oscar González Oro en “La vida misma” sobre su experiencia y superación al poder estudiar lo que le estaba pasando.

Mariano Alló estudió en la Universidad de Buenos Aires y actualmente trabaja en Heidelberg, Alemania. Tras la muerte de su padre, entró en una depresión que tardó muchos años en diagnosticar. Finalmente decidió estudiar más el cerebro para superar el estado que lo estaba afectando. 

“Durante varios años esta situación fue tomando más cosas de mi vida, en un momento se volvió un monstruo gigante”, contó en “La vida misma” y agregó: “Empecé a tener problemas de memoria, concentración, no encontraba las palabras para una conversación, no tenía energía”. 

El biólogo molecular explicó que el dolor físico que se puede sentir durante la depresión, es consecuencia de los cambios biológicos que se producen en el cerebro. También declaró que cuando empezó a aceptar lo que le pasaba, comenzó a estudiar y leer para salir adelante. 

“Lo hablé con mis familiares después de mucho tiempo, no lo vieron en ningún momento. Me apoyaron desde el lugar que pudieron”, contó el autor del libro "Cuando el cerebro dice basta" que estará disponible a partir de marzo en Buenos Aires.