Último día de Fase de Grupos: Juega Boca y se terminan de definir los Copones
Jueves, 22 Octubre 2020 15:47

Último día de Fase de Grupos: Juega Boca y se terminan de definir los Copones

Hoy se termina la sexta fecha de fase de grupos del torneo continental. Habrá definición para las zonas E y H. El Xeneize, ya clasificado, recibe a Caracas. Todo el cronograma y lo que tenés que saber de cada partido.

Finalmente, con la larga pausa por la pandemia de coronavirus y con Eliminatorias de por medio, la Copa Libertadores finalmente cerrará la fase inicial del certamen. Hoy se juegan los últimos cuatro partidos que terminarán de determinar los copones para octavos.

Con todos los encuentros en simultaneo, se dará cierre a los Grupos E y H. Los dos partidos de cada zona se juegan a la misma hora para evitar especulaciones sobre la fecha final de definición.

Todo lo que tenés que saber:

 

GRUPO E

1. Gremio 10pts (+3)

2. Inter 8pts (+3)

3. América 5pts (-2)

4. U. Católica 4pts (-4)

Partidos:

Gremio - América (21:30hs) / U. Católica - Inter (21:30hs)

Otro de los grupos que parece tener todo definido. El puntero es Gremio aunque necesita ganar para asegurarse la primera posición de cara a octavos. Para ello enfrentará a América, que está cómodo en la tercera posición y sabe que solo una goleada en Brasil puede darle alguna chance de seguir con vida en esta Copa, sino su destino podría ser la Sudamericana.

Por su parte, la U. Católica de Holan, que marcha último del grupo recibe al Inter de Coudet, que busca ganar y esperar que no lo haga Gremio para alcanzarlo. La única posibilidad de que se inviertan los clasificados en el orden en el que están hoy por hoy, es una victoria de América ante Gremio y esperar un triunfo de los del Chacho en Santiago. Si todo mantiene una lógica, Gremio será primero e Inter segundo.

GRUPO H

1. Boca Juniors 11pts (+6)

2. Caracas 7pts (-1)

3. Libertad 7pts (-1)

4. DIM 3pts (-4)

 

Partidos:

Boca - Caracas (21:30hs)

El Xeneize está clasificado, primero y no tiene chances de que le arrebaten la punta. En ese contexto y buscando sumar para tener mejor posicionamiento en instancias más avanzadas, recibe a Caracas, que está segundo y se juega todas sus chances en Buenos Aires. El equipo Venezolano debe hacer un partidazo y buscar sumar más o igual puntos que Libertad, que también quiere meterse.

Libertad - DIM (21:30hs)

El conjunto Paraguayo recibe al único eliminado que tiene la zona. Libertad sabe que Caracas, que marcha segundo, tiene una durísima parada en Buenos Aires ante Boca. Con eso en mente, debe ganarle al DIM y esperar que los Venezolanos no lo hagan en la Bombonera.