Se juega: FIFA ratificó su postura y habrá Eliminatorias en octubre
Jueves, 17 Septiembre 2020 22:15

Se juega: FIFA ratificó su postura y habrá Eliminatorias en octubre

Luego de diferentes reuniones entre gente de FIFA y CONMEBOL, se confirmó que se jugarán las fechas de Eliminatorias previstas para mediados del próximo mes. ¿Qué pasará con los jugadores que están en Europa?

 

El contexto pandémico que atraviesa el mundo obligó a todos los deportes a reestructurar sus calendarios habituales para adaptarlos a la llamada 'nueva normalidad'.

El fútbol no fue la excepción y llegó el turno de poner el ojo en los partidos de Eliminatorias que estaban establecidas para mediados de octubre. Es que claro, tratándose de la clasificación para la Copa del Mundo y evaluando las dificultades logísticas que involucra el hecho, se había puesto en duda la continuidad y se rumoreó con un atraso en las fechas pautadas.

Luego de la postergación de algunas jornadas por parte de otras confederaciones como CONCACAF, desde Paraguay, se iniciaron charlas con FIFA para tratar el tema. Hace 48hs hubo una reunión que involucró al consejo de CONMEBOL y a la cabeza de la Federación, Gianni Infantino. En la misma, le manifestaron que necesitaban que FIFA ratifique y confirme que podrían venir los jugadores que juegan en Europa. Infantino levantó el pulgar y aseguró que podrán viajar.

Con este OK, no quedan dudas y solo falta la comunicación oficial: Las Eliminatorias sudamericanas volverán a tener acción el mes que viene. Con respecto a las medidas sanitarias, la idea en principio es lograr trasladar a los jugadores en la menor cantidad de vuelos posibles, para que puedan armar una especie de burbuja movil y se muevan juntos. Todavía quedan dudas y deberán ser aclaradas en el protocolo.

Por último, deberemos estar atentos a la semana próxima, en donde, salvo que suceda algo importante, los técnicos presentarán las listas de convocados.