PABLO FERRARI: "Si los clubes argentinos quieren venir, que manden la propuesta"
Jueves, 30 Julio 2020 20:47

PABLO FERRARI: "Si los clubes argentinos quieren venir, que manden la propuesta"

Los países de la región siguen trabajando sobre los protcolos para el regreso al fútbol. Pablo Ferrari, subsecretario de deportes de Uruguay, dialogó con Martín Liberman y habló de la posibilidad de recibir a los equipos argentinos para que hagan de local allí.
"Si los clubes argentinos quieren venir, que manden la propuesta" comentó Abecasis y agregó: "Estoy al tanto de la decisión de CONMEBOL, pero debemos analizar la situación particular de cada club."
 
El titular de la cartera del país oriental dijo: "Los procedimientos sanitarios de Uruguay van a estar establecidos por mucho tiempo, pero no son impedimentos, son todos protocolos realizables" y detalló "Los extranjeros deben presentar un hisopado realizado negativo hace 72hs. Cuando llegan a Uruguay, deben volver a hisoparse y esperar el resultado durante una semana aislados".
 
Finalmente, Ferrari concluyó: "Todo lo que hacemos en Uruguay, lo hacemos para ir volviendo a habilitar los deportes, sin embargo no debemos descuidar la salud, venimos bien pero no podemos confiarnos".