Miércoles de Copa: Racing se juega la punta. Encuentros y horarios para hoy
Miércoles, 21 Octubre 2020 10:43

Miércoles de Copa: Racing se juega la punta. Encuentros y horarios para hoy

Hoy se continuará disputando la sexta fecha de fase de grupos del torneo continental. Habrá definición para tres de los ocho grupos. La academia recibe a Estudiantes de Mérida y tendrá un ojo en Montevideo. Tigre va por el milagro. Todo el cronograma y lo que tenés que saber de cada partido.

Luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Libertadores se volvió a poner en marcha ayer con la definición para los grupos C, D y G. En una semana con mucha acción, hoy habrá otros seis partidos.

En dos turnos de horarios, se jugarán los encuentros que darán cierre a los Grupos A, B y F. Los dos partidos de cada zona se juegan a la misma hora para evitar especulaciones sobre la fecha final de definición.

Todo lo que tenés que saber:

 

GRUPO A

1. Flamengo 12pts (+4)

2. Independiente del Valle 9pts (+4)

3. Junior 6pts (-2)

4. Barcelona 3pts (-6)

Partidos:

Independiente del Valle - Barcelona SC (21:30hs) / Flamengo - Junior (21:30hs)

Otro de los grupos que parece tener todo definido. El puntero es Flamengo y con un empate le alcanza para asegurarse la primera posición de cara a octavos. Para ello enfrentará a Junior, que está cómodo en la tercera posición y sabe que solo una goleada en Brasil puede darle alguna chance de seguir con vida en esta Copa.

Por su parte, Independiente del Valle recibe al último del grupo y ganando podría igualar a Flamengo. La única posibilidad de que se inviertan los clasificados en el orden en el que están hoy por hoy, es una victoria de IDV ante Barcelona y esperar por un batacazo de los Colombianos al Fla. Si todo mantiene una lógica, Flamengo será primero, Independiente del Valle segundo y a la Sudamericana irá Junior.

 

GRUPO B

1. Palmeiras 13pts (+10)

2. Guaraní 10pts (+5)

3. Bolivar 4pts (-6)

4. Tigre 1pts (-9)

 

Partidos:

Palmeiras - Tigre (21:30hs)

El equipo de Pipo Gorosito viaja a Brasil para buscar un milagro casi imposible de conseguir. Los de Victoria visitan a Palmeiras, que marcha primero en el grupo y salvo una goleada de Guaraní en Bolivia, no tiene posibilidades de perder la punta. Tigre ya está afuera de Octavos y solo puede pensar en alcanzar a Bolivar para buscar el cupo por Copa Sudamericana. Parada chivísima para el Matador.

Bolivar - Guaraní (21:30hs)

Un partido dentro de todo tranquilo. Sucede que el local sabe que tiene el cupo para Sudamericana casi asegurado y, por su parte, el Aborigen también está cómodo en la segunda posición que lo mete dentro de Octavos. Para el Celeste es difícil que Tigre lo alcance y para el equipo Paraguayo, es muy complicado bajar a Palmeiras. Un grupo prácticamente definido.

 

GRUPO F

1. Racing 12pts (+4)

2. Nacional 12pts (+4)

3. Estudiantes 3pts (-3)

4. Alianza Lima 0pts (-5)

Partidos:

Racing Club - Estudiantes de Mérida (19:15hs) / Nacional - Alianza Lima (19:15hs)

Sin dudas ambos partidos serán el plato fuerte del día. La Academia está puntero junto con Nacional y ambos enfrentan de local a los dos eliminados del grupo. Tanto Argentinos como Uruguayos tienen los mismos puntos y la misma diferencia de gol, por lo que el que más diferencia saque en su respectivo match, clasificará primero.

Vale aclarar que en caso de que ambos ganen por el mismo resultado, Racing pasará puntero por cantidad de goles en calidad de visitante. Serán dos encuentros vibrantes hasta el final porque un único gol cambia todo.