Francisco Quintana, sobre las clases presenciales: "Es un fallo que respeta la autonomía de la Ciudad"

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad dialogó con Eduardo Feinmann sobre el fallo que permite las clases presenciales.

Diputados de Juntos por el Cambio presentan un proyecto para declarar a la educación como esencial

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dialogó con Luis Majul acerca del proyecto que presentaron para declarar a la educación como esencial.

Soledad Acuña: "Menos del 1% que fue a la escuela tuvo Covid-19"

La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la orden de que se garanticen las clases presenciales.

Martín Zurita: "Creemos que no hay evidencia científica para la suspensión de clases"

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires conversó con Luis Majul y dio su punto de vista sobre las nuevas restricciones. Además, se refirió a la amenaza de Axel Kicillof de quitarle subsidios y habilitación a las escuelas que abran hoy.
Soleado

19°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 80%

Viento: 20 km/h

  • 19 Abr 2021

    Soleado 22°C 18°C

  • 20 Abr 2021

    Ventoso 22°C 18°C

La emotiva despedida de Martín Liberman a Maradona: "Hoy la pelota se manchó"
Miércoles, 25 Noviembre 2020 20:23

La emotiva despedida de Martín Liberman a Maradona: "Hoy la pelota se manchó"

Hoy 25 de noviembre quedará en la historia como el día en que murió el fútbol. El día en que una gran parte nuestra deja de existir y se va con él, donde quiera estar. Escuchá el editorial de Martín Liberman en Radio Rivadavia.

 

“Hoy nace la leyenda, el mito”, comenzó el periodista, aunque subrayó que “Diego ya era un mito”.

“Debía convivir sabiendo que era un súper héroe, por lo menos el mío”, siguió Liberman, y explicó que “es muy difícil que alguien que no sea contemporáneo a Diego sienta lo que sentimos nosotros”.

Además, reconoció que “Diego era el hombre que nos hacía sentir felices, el que ponía a la Argentina en el mapa mundial cuando nadie sabía quienes somos”, y continuó: “Con su sola existencia provocaba que existiera la Argentina”.

“Él, para mí, es un prócer”.

De todas maneras, confesó que él “hace 20 años que viene coqueteando con la muerte”, pero “parecía un todopoderoso, un hombre que todo lo podía, y le seguía metiendo gambetas a la vida, al barba”.

“Creíamos que Diego no se iba a ir nunca. De repente nos enteramos que había que operarlo de la cabeza”, relató el periodista.

Acerca de las últimas semanas de El Diez, Liberman recordó que “escuchábamos a los médicos y a los seres cercanos decir que estaba bien. Pensábamos que otra vez había ganado”, aunque “lo que vimos en el último tiempo de Diego no estaba bueno. Él estaba mal y sufriendo. Estaba triste”.

“Con sus jóvenes 60 años estaba padeciendo la vida”, sentenció y añadió: “Recogía su siembra en cada estadio y lugar del mundo, pero no estaba pleno”.

“Lo que menos nos imaginábamos era que este 25 de noviembre nos enteraríamos al mediodía que había sufrido un paro cardíaco”, aseguró Liberman.

Acerca del momento en el que se enteró del fallecimiento del astro argentino, Liberman relató que “cuando vuelvo de correr al mediodía me ataja el encargado del departamento y me dice que Diego estaba mal y parecía que se había muerto”, y que “prendí la tele y me puse a llorar, solo, sin poder lo que estaba viendo porque yo pensé que Diego estaba bien”.

“Pensábamos que se venía su momento de disfrute”.

“Me acuerdo de Diego y me acuerdo del gol a los ingleses y el abrazo a mi papá”, dijo entre lágrimas y aseguró que “Maradona es la persona que más feliz me hizo en la vida. Me hizo muy feliz. Maradona me hizo amar esto que amo”.

“Por Maradona soy lo que soy y por él empece a quererlo”, agradeció, y remarcó que “soy maradoniano de ley. Me arrancaron un pedazo de mi corazón”.

Por último, destacó que “Diego nunca te pedía nada a cambio. Te daba”, y que “era lo que podía. Había que estar con él un poco para entender lo que vivía y cómo vivía”.

La noche de Santa Fe albergó al mejor partido de la fecha: el "Sabalero" lo fue ganando en dos oportunidades pero el "Tomba" supo reaccionar y la historia finalizó igualada 2-2.
El "Rojo" se reecontró con la victoria y en el Libertadores de América venció 1-0 al "Halcón" de Varela. El único gol del encuentro lo anotó Sergio Barreto de cabeza, a los 32 minutos del segundo tiempo.
Estudiantes y Gimnasia no salieron del 0-0 en el Estadio UNO, donde desarrollaron un partido discreto. El "Pincha" tuvo las más claras de la tarde y el "Lobo" jugó una buena porción del segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Harrinson Mancilla.
La actriz dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de las nuevas medidas de restricción que decretó el Gobierno.
La actriz conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre su presencia en las redes sociales, el teatro y cómo le afectó el año pasado.
El ministro de Turismo y Deporte de la Nación habló en Lado P sobre las medidas restrictivas, la suspensión de la presencialidad en las escuelas y la posibilidad de suspender el fútbol.  
El periodista y profesor de Mauro Viale durante su adolescencia recordó en El Gíglico al histórico conductor de radio y televisión.
El gobernador de Buenos Aires habló en El Gíglico sobre la situación de la Provincia cuando asumió y la postura de la oposición con respecto a las medidas del Presidente Alberto Fernández.
El ministro de Salud de la Ciudad habló en El Gíglico acerca de la situación sanitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dio su punto de vista sobre la presencialidad en las escuelas.
El periodista deportivo conversó con Alfredo Scoccimarro, en El Gíglico, y recordó la época en la que se dedicó al relato y el comentario en el fútbol junto a Mauro Viale.
El "Xeneize" venció 3-1 al "Decano" por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y quedó como escolta de la Zona 2 con 16 puntos, a 6 unidades del líder que es Vélez Sarsfield. Medina, Villa y Soldano anotaron los goles para el local, mientras que Heredia descontó para el conjunto tucumano.
El médico cardiólogo dialogó con Carolina Losada acerca de los dichos del Presidente sobre la “relajación” del personal de salud.
El diputado nacional dialogó con Carolina Losada, en Hablemos Ahora, acerca de las nuevas medidas de restricción que tomó el Presidente.
El empresario gastronómico, Marcelo Boer, dialogó con Carolina Losada, en Hablemos Ahora, sobre la actualidad del sector y el impacto de las nuevas medidas restrictivas.