Tras la asunción de Biden: el mensaje de unidad de Clinton, Bush y Obama

Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, los últimos tres presidentes de los Estados Unidos previos a Donald Trump, le enviaron un mensaje de apoyo al nuevo mandatario, Joe Biden. Mirá el video.

Coronavirus: en qué consiste el test serológico argentino que tarda solo cinco minutos

El bioquímico e investigador del CONICET, Sebastián Cavalitto, dialogó con Lucas Bertero en Tarde Pero Temprano sobre el innovador test que desarrolló junto a colegas.

"Fui una presa política", sentenció una de las concejales detenidas en Formosa

Celeste Ruíz Díaz, quien fue una de las concejales que detuvieron en Formosa, dio su testimonio en Baby en el Medio.

Mónica Frade: "Vamos a hacer lo necesario para que Formosa encause dentro de las leyes y la Constitución"

La diputada nacional dialogó con Luis Gasulla, en Baby en el Medio, sobre la situación que atraviesa Formosa y el Conurbano bonaerense.

Roberto Cachanosky: "El decreto presidencial no para los despidos, porque si los comercios cierran no hay nada que hacer"

El economista habló con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el Decreto presidencial que prorroga por 90 días la prohibición de despidos y mantiene la doble indemnización.
Despejado

24°C

Buenos Aires

Despejado

Humedad: 65%

Viento: 23 km/h

  • 22 Ene 2021

    Soleado 28°C 22°C

  • 23 Ene 2021

    Soleado 30°C 23°C

La emotiva despedida de Martín Liberman a Maradona: "Hoy la pelota se manchó"
Miércoles, 25 Noviembre 2020 20:23

La emotiva despedida de Martín Liberman a Maradona: "Hoy la pelota se manchó"

Hoy 25 de noviembre quedará en la historia como el día en que murió el fútbol. El día en que una gran parte nuestra deja de existir y se va con él, donde quiera estar. Escuchá el editorial de Martín Liberman en Radio Rivadavia.

 

“Hoy nace la leyenda, el mito”, comenzó el periodista, aunque subrayó que “Diego ya era un mito”.

“Debía convivir sabiendo que era un súper héroe, por lo menos el mío”, siguió Liberman, y explicó que “es muy difícil que alguien que no sea contemporáneo a Diego sienta lo que sentimos nosotros”.

Además, reconoció que “Diego era el hombre que nos hacía sentir felices, el que ponía a la Argentina en el mapa mundial cuando nadie sabía quienes somos”, y continuó: “Con su sola existencia provocaba que existiera la Argentina”.

“Él, para mí, es un prócer”.

De todas maneras, confesó que él “hace 20 años que viene coqueteando con la muerte”, pero “parecía un todopoderoso, un hombre que todo lo podía, y le seguía metiendo gambetas a la vida, al barba”.

“Creíamos que Diego no se iba a ir nunca. De repente nos enteramos que había que operarlo de la cabeza”, relató el periodista.

Acerca de las últimas semanas de El Diez, Liberman recordó que “escuchábamos a los médicos y a los seres cercanos decir que estaba bien. Pensábamos que otra vez había ganado”, aunque “lo que vimos en el último tiempo de Diego no estaba bueno. Él estaba mal y sufriendo. Estaba triste”.

“Con sus jóvenes 60 años estaba padeciendo la vida”, sentenció y añadió: “Recogía su siembra en cada estadio y lugar del mundo, pero no estaba pleno”.

“Lo que menos nos imaginábamos era que este 25 de noviembre nos enteraríamos al mediodía que había sufrido un paro cardíaco”, aseguró Liberman.

Acerca del momento en el que se enteró del fallecimiento del astro argentino, Liberman relató que “cuando vuelvo de correr al mediodía me ataja el encargado del departamento y me dice que Diego estaba mal y parecía que se había muerto”, y que “prendí la tele y me puse a llorar, solo, sin poder lo que estaba viendo porque yo pensé que Diego estaba bien”.

“Pensábamos que se venía su momento de disfrute”.

“Me acuerdo de Diego y me acuerdo del gol a los ingleses y el abrazo a mi papá”, dijo entre lágrimas y aseguró que “Maradona es la persona que más feliz me hizo en la vida. Me hizo muy feliz. Maradona me hizo amar esto que amo”.

“Por Maradona soy lo que soy y por él empece a quererlo”, agradeció, y remarcó que “soy maradoniano de ley. Me arrancaron un pedazo de mi corazón”.

Por último, destacó que “Diego nunca te pedía nada a cambio. Te daba”, y que “era lo que podía. Había que estar con él un poco para entender lo que vivía y cómo vivía”.

El histórico médico de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, habló en Alguien Tiene que Decirlo y se refirió a la polémica en torno al neurocirujano Leopoldo Luque, debido a que un peritaje confirmó que la firma del ex futbolista había sido falsificada para extraer su historia clínica.
El dirigente de la Unión Industrial Argentina habló con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el decreto presidencial que prorroga por 90 días la prohibición de despidos y la doble indemnización.
El auditor general de la Nación dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, y se refirió a Horacio Rodríguez Larreta, Alberto y Cristina Fernández, la vuelta a clases y defendió a las PASO "para que la sociedad pueda elegir a sus candidatos".
El Ministro de Desarrollo Social habló con Fernanda Carbonell en Todos Juntos y manifestó que: "La situación es crítica, hay mucha gente que la pasa mal y es evidente lo que aumentó la pobreza".
Fernando Muñoz, quien está a cargo de la defesnsoría del inquilino habló con Fernanda Carbonell en Todos Juntos y manifestó que: "El desalojo en la Argentina con decreto o sin decreto, es judicial o sea hay que iniciarlo y lleva su tiempo."
En la madrugada de Radio Rivadavia, tuvimos el gusto de hablar con un amigo de la casa. Se trata de Oscar "El Negro" González Oro, que se encuentra de vacaciones y amablemente nos atendió el telefono para anticiparnos sus proyectos para el 2021. El conductor nos contó todo sobre "La Vida Misma", programa que conducirá a partir del 1°de febrero, de lunes a viernes de 19 a 21 hs por Radio Rivadavia.
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias 
Walter Di Mantoya conversó con Lucas Bertero y le contó los detalles de la travesía que realizó con el auto de más de 90 años.
La directora de prevención y testeos de VIH de AHF Argentina, Natalia Haag, habló en Tarde Pero Temprano sobre La Noche de los Testeos, que tendrá su cuarta edición el sábado en 32 ciudades distintas del país. 
El periodista de Rivadavia en Bahía Blanca, Pablo Leyton, habló con Lucas Bertero en Tarde pero Temprano y se refirió a la problemática que atraviesa la ciudad entera.
Carlos Geneiro dialogó con Luis Gasulla, en Baby en el Medio, acerca del paro de transportistas.
La diputada nacional habló con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la Ley de Teletrabajo y sus diversos aspectos. 
El economista conversó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la inflación en la Argentina y la situación en la que está el Gobierno.
El profesor de inmunología de la UBA e investigador del CONICET habló en Alguien Tiene que Decirlo sobre las vacunas contra el coronavirus, la inmunidad de rebaño y la cobertura de vacunación.
El especialista en comunicación política, José Rodríguez Soráchaga, dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el repudiable tweet de Cancillería tras la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.
El ex canciller de la Nación habló en Todos Juntos acerca del mensaje de cancillería por la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Jor Biden, y por la relación con dicho país.
El Economista y Miembro de CESUR (Centro de Estudios Económicos del Sur), habló con Fernanda Carbonell en Todos Juntos y se refirió a Estados Unidos manifestando que el país NorteAmericano tuvo que emitir gran cantifdad de dólares producto de la pandemia.