La emotiva despedida de Martín Liberman a Maradona: "Hoy la pelota se manchó"
Miércoles, 25 Noviembre 2020 20:23

La emotiva despedida de Martín Liberman a Maradona: "Hoy la pelota se manchó"

Hoy 25 de noviembre quedará en la historia como el día en que murió el fútbol. El día en que una gran parte nuestra deja de existir y se va con él, donde quiera estar. Escuchá el editorial de Martín Liberman en Radio Rivadavia.

 

“Hoy nace la leyenda, el mito”, comenzó el periodista, aunque subrayó que “Diego ya era un mito”.

“Debía convivir sabiendo que era un súper héroe, por lo menos el mío”, siguió Liberman, y explicó que “es muy difícil que alguien que no sea contemporáneo a Diego sienta lo que sentimos nosotros”.

Además, reconoció que “Diego era el hombre que nos hacía sentir felices, el que ponía a la Argentina en el mapa mundial cuando nadie sabía quienes somos”, y continuó: “Con su sola existencia provocaba que existiera la Argentina”.

“Él, para mí, es un prócer”.

De todas maneras, confesó que él “hace 20 años que viene coqueteando con la muerte”, pero “parecía un todopoderoso, un hombre que todo lo podía, y le seguía metiendo gambetas a la vida, al barba”.

“Creíamos que Diego no se iba a ir nunca. De repente nos enteramos que había que operarlo de la cabeza”, relató el periodista.

Acerca de las últimas semanas de El Diez, Liberman recordó que “escuchábamos a los médicos y a los seres cercanos decir que estaba bien. Pensábamos que otra vez había ganado”, aunque “lo que vimos en el último tiempo de Diego no estaba bueno. Él estaba mal y sufriendo. Estaba triste”.

“Con sus jóvenes 60 años estaba padeciendo la vida”, sentenció y añadió: “Recogía su siembra en cada estadio y lugar del mundo, pero no estaba pleno”.

“Lo que menos nos imaginábamos era que este 25 de noviembre nos enteraríamos al mediodía que había sufrido un paro cardíaco”, aseguró Liberman.

Acerca del momento en el que se enteró del fallecimiento del astro argentino, Liberman relató que “cuando vuelvo de correr al mediodía me ataja el encargado del departamento y me dice que Diego estaba mal y parecía que se había muerto”, y que “prendí la tele y me puse a llorar, solo, sin poder lo que estaba viendo porque yo pensé que Diego estaba bien”.

“Pensábamos que se venía su momento de disfrute”.

“Me acuerdo de Diego y me acuerdo del gol a los ingleses y el abrazo a mi papá”, dijo entre lágrimas y aseguró que “Maradona es la persona que más feliz me hizo en la vida. Me hizo muy feliz. Maradona me hizo amar esto que amo”.

“Por Maradona soy lo que soy y por él empece a quererlo”, agradeció, y remarcó que “soy maradoniano de ley. Me arrancaron un pedazo de mi corazón”.

Por último, destacó que “Diego nunca te pedía nada a cambio. Te daba”, y que “era lo que podía. Había que estar con él un poco para entender lo que vivía y cómo vivía”.