La agenda completa de la Selección para las fechas de Eliminatorias
Lunes, 05 Octubre 2020 09:48

La agenda completa de la Selección para las fechas de Eliminatorias

El conjunto nacional disputará en los próximos días, sus partidos correspondientes a las primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Con Messi y muchas de sus figuras viajando desde Europa en medio de una pandemia, el plantel ya tiene organizado el día a día en el país. Cuándo llegan, dónde entrenarán, testeos, burbujas y más detalles.

 

La Selección Argentina abrirá su participación en las Eliminatorias el próximo jueves 08/10, cuando reciba en La Bombonera al Ecuador de Gustavo Alfaro. Para ello, el técnico Lionel Scaloni dio a conocer el domingo la lista final de los 28 jugadores que integrarán el plantel.

Exceptuando los cinco convocados del fútbol local, los otros 23 futbolistas se desempeñan en Europa y deberán viajar en una serie de vuelos charters de AFA que saldrán con destino a Buenos Aires para arribar el lunes. Habrá testeos, un par de entrenamientos y el finalmente, el debut. Más tarde el viaje a La Paz.

El día a día:

Lunes 5 de octubre

Se dará el arribo de los jugadores provenientes desde el viejo continente. Además, se sumarán los cinco convocados de Boca y River. Habrá una tanda de testeos PCR y serológicos para evitar cualquier problema sanitario. Una vez finalizados y conocidos los resultados, Scaloni dirigirá la primera práctica que incluirá labores en pequeños grupos y tareas de recuperación en los gimnasios para aquellos que jugaron el fin de semana.

Martes 6 de octubre

Primer día completo del plantel en su totalidad. En el predio que AFA tiene en Ezeiza, donde concentrarán a modo de burbuja, los jugadores entrenarán en el turno tarde y tal como lo adelantó Scaloni en La Oral Deportiva, será la primera y quizás única práctica de fútbol formal antes del partido con la Trico.

Miércoles 7 de octubre

Similar al día anterior, el equipo trabajará en el turno tarde y se esperan algunos ejercicios tácticos con presencia de pelota parada. Nada muy forzado a un día del encuentro inaugural.

Jueves 8 de octubre -FECHA 1 VS. ECUADOR-

El día del debut. Scaloni dispuso realizar movimientos en el gimnasio por la mañana, luego almorzar, merendar y salir rumbo a la Bombonera. La charla técnica se dará en la concentración y una vez en el estadio, trabajos precompetitivos. A las 21hs, el pitido inicial.

 

Viernes 9 de octubre

Habrá tareas regenerativas para aquellos que hayan sumado muchos minutos ante Ecuador. El equipo almorzará, pasará por el gimnasio y luego movimientos distendidos.

Sábado 10 de octubre

Nuevamente se espera que este día Scaloni trabaje fútbol formal parando al equipo que en teoría jugaría en La Paz. Tal como lo anunció, será un once diferente al del debut por el desafío de la altura.

Domingo 11 de octubre

El equipo entrenará en el turno mañana y almorzará en el predio. Luego la tarde será libre y sobre las 17hs partirán hacia el Aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la capital Boliviana. La delegación arribará cerca de las 20.40hs.