Juegan River y Defensa en un día con mucha acción de Copa Libertadores
Martes, 20 Octubre 2020 14:03

Juegan River y Defensa en un día con mucha acción de Copa Libertadores

Se abre la sexta fecha de fase de grupos del torneo continental. Este martes habrá definición para tres de los ocho grupos. River recibe a Liga de Quito y Defensa viaja a Brasil. Todo el cronograma y lo que tenés que saber de cada partido.

Luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Libertadores vuelve a a poner en marcha una nueva semana con mucha acción. Desde hoy, se empezarán a definir las posiciones finales de los equipos en sus grupos.

En dos turnos de horarios se jugarán seis encuentros que darán cierre a los Grupos C, D y G. Los dos partidos de cada zona se juegan a la misma hora para evitar especulaciones sobre la fecha final de definición.

Todo lo que tenés que saber:

GRUPO C

1. Athletico Paranense 10pts (+3)

2. Wilstermann 7pts (+2)

3. Peñarol 6pts (0)

4. Colo-Colo 6pts (-5)

 

Peñarol - Athletico Paranaense (21:30hs)

En un grupo apretado de sobremanera, Athlético Paranaense es el único clasificado, aunque aún no se ha asegurado ser primero. El equipo Brasilero tiene 10pts y una derrota con triunfo de Wilstermann podría hacerlo entrar como segundo. En frente estará Peñarol, que sabe que a pesar de haber hecho una Copa irregular, ganando puede meter presión al equipo Boliviano.

Colo-Colo - Wilstermann (21:30hs)

Partido durísimo en Santiago de Chile. Colo-Colo marcha último, pero por lo parejo del grupo, aún sueña con los Octavos. Los Chilenos reciben al equipo Boliviano que suele bajar mucho su nivel en el plano. Si ganan, pasarán a su rival de turno y deberán esperar que Peñarol no triunfe en Montevideo. Por su parte, el aviador depende de sí mismo y si gana, estará en la próxima instancia.

 

GRUPO D

1. LDU Quito 12pts (+7)

2. River Plate 10pts (+12)

3. San Pablo 4pts (-1)

4. Binacional 3pts (-18)

Partidos:

River - LDU Quito (21:30hs)

Sin dudas el plato fuerte del día. En el Libertadores de América, se enfrentan los clasificados del grupo D, con la posibilidad de modificar el orden si hay triunfo del Millo. Es que claro, los Ecuatorianos le llevan solo dos puntos a River y deberá al menos aguantar el empate para no perder el primer puesto. Gallardo y compañía dependen de si mismo, ganando, no importa cuál sea el resultado, clasificará primero. Partidazo.

 

San Pablo - Binacional (21:30hs)

Ninguno de ambos tiene posibilidades de estar en Octavos de final. El consuelo pasa a ser el tercer puesto que te da un cupo para la Copa Sudamericana. Por ello pelearán San Pablo y Binacional. El conjunto Brasilero de mal regreso al certamen recibe a un debil equipo Peruano que buscará el milagro. Solo con el empate, le alcanza al Tri para pasar al otro certamen.

 

GRUPO G

1. Santos 13pts (+4)

2. Defensa y Justicia 6pts (-1)

3. Olimpia 5pts (-1)

4. Delfín 4pts (-2)

Partidos:

Olimpia - Delfín (19:15hs)

Olimpia sabe que ya no depende de sí mismo para clasificar, aunque también reconoce que Defensa tendrá una dura parada ante el puntero. El equipo Paraguayo marcha tercero y enfrenta a Delfín, que viene último pero en remontada. Los ecuatorianos golearon al equipo Argentino la fecha pasada y sueñan con ganar de visitante y por qué no, meterse de rebote.

Santos - Defensa y Justicia (19:15hs)

Santos es el único que tiene todo cocinado. Está puntero, clasificado y nadie puede arrebatarle el liderazgo de la zona. Para cerrar una actuación ideal, pondrá lo mejor que tiene para recibir al Halcón. Los de Crespo vienen segundos, con Olimpia y Delfín comiéndole los talones, pero con la tranquilidad de depender de ellos mismos. Hay una realidad, ganando estará clasificado, pero si no lo consigue, es probable que quede out.