El caso Sebastián Villa: ¿Qué está pasando con el delantero Colombiano?
Lunes, 19 Octubre 2020 18:49

El caso Sebastián Villa: ¿Qué está pasando con el delantero Colombiano?

Luego de ser suspendido momentáneamente e inclusive intentar venderlo, la postura de Boca con respecto a Sebastián Villa parecería estar tomando un nuevo rumbo. El atacante volvió a participar de dos amistosos y hasta anotó un gol. ¿Puede volver en octavos? El paso a paso del caso...

A mediados del pasado mes de mayo, Daniela Cortés, ex pareja de Sebastián Villa, denunció al delantero por violencia de género. Realizada la demanda, desde la dirigencia Xeneize, se tomó la decisión de apartarlo de la actividad oficial hasta que la justicia se expidiera respecto al caso.

Inclusive, desde la Ribera, estuvieron dispuestos a escuchar ofertas a lo largo del mercado de pases, casi dejando sin chances de volver a vestir la azul y oro.

Tal es así, que Atlético Mineiro debió desmentir en un comunicado que habían realizado una oferta y su presidente expresó en un twitt, que nunca incorporaría un jugador denunciado.

La cuestión es que en los últimos días, con Boca ya clasificado y sin haber encontrado un remplazo para el Colombiano, se volvió a rumorear la posibilidad de que el jugador pueda volver a ser tenido en cuenta. Desde ahí, pasaron tres cosas importantes en el caso:

1) En primer lugar, Daniela Cortés, publicó en su Instagram un mensaje que dejaba en claro que las cosas personales no tenían que ver con lo laboral, dando a entender que no habría problema en que juegue hasta que falle la justicia.

2) Por su parte, Fernando Burlando, abogado defensor de Cortés también hizo mención a que no se oponen a que sea tenido en cuenta.

3) Además, la justicia ratificó la fecha para la última pericia, que sería previa a la resolución del caso. Será el 13 de noviembre próximo.

Mientras tanto, Miguel Ángel Russo volvió a tenderle la mano a Villa. Lo hizo sumar minutos de fútbol en partidos amistosos y el delantero respondió marcando ante Estudiantes de Rio Cuarto. El técnico sabe la importancia del desequilibrio que le da el Colombiano y busca hacer presión para sumarlo para Octavos.

En medio de silencios incómodos y una poco clara postura dirigencial, el caso va buscando resolverse a la espera de lo que determine la justicia. En principio, el club anunciará la reincorporación de Villa, una vez haya pasado el encuentro ante Caracas, el próximo jueves.