Copa Sudamericana: juegan Independiente - Atlético Tucumán por la segunda ronda
Jueves, 29 Octubre 2020 10:48

Copa Sudamericana: juegan Independiente - Atlético Tucumán por la segunda ronda

El equipo de Avellaneda volverá a ver actividad oficial luego de más de siete meses de parate. Con un recambio total en el plantel, los de Pusineri enfrentan al siempre duro Decano por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Toda la previa del partido en esta nota...

Nuevamente el destino y el azar volvieron a cruzar a Independiente con Atlético Tucumán. En esta oportunidad, será por los 16avos de final de la Copa Sudamericana este jueves en el Estadio Libertadores de América. La última vez que se vieron las caras en un partido internacional fue en el 2017, en octavos de final del mismo torneo continental y el Rojo avanzó de ronda eliminando al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski con un resultado global de 2 a 1.

A diferencia de aquel año, en el que el Rojo terminaría siendo campeón con Holan y compañía, la situación de este encuentro es muy diferente. Ambos vienen de no tener partidos por los porotos hace mucho tiempo, apenas un puñado de ensayos formales y poco más. Pandemia de por medio y con una crisis económica e institucional bastante marcada, Independiente comienza hoy un nuevo ciclo con un plantel plagado de pibes y algunas caras nuevas.

Bajo las ordenes de Lucas Pusineri, el equipo jugó seis amistosos desde el reinicio de los entrenamientos, de los cuales perdió cuatro y ganó los dos restantes. Más allá de los resultados, el DT manifestó que "los amistosos no siempre indican una realidad certera y que en las competencias pueden suceder otras situaciones". Además destacó que le pudo dar minutos de juego a todos sus dirigidos.

Por su parte, los de Zielinski llegan a esta instancia luego de perder por penales el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la actual Libertadores contra Independiente de Medellín. Durante la pandemia, mantuvieron el plantel e incorporaron a: Tomás Marchiori, Franco Mussis y Mauro Osores.

La cuestión es que para llegar a la final que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, ambos saben que deben ganar en el partido de ida para quedar bien posicionados de cara a lograr la clasificación a la siguiente ronda.

El partido entre Independiente y Atlético Tucumán comenzará a partir de las 21.30, en el estadio Libertadores de América. El árbitro principal será el uruguayo Christian Ferreyra. Será televisado por la pantalla de ESPN 2.

Probables formaciones:

Independiente: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Rodriguez; L.Romero y Hernandez; Velasco, F. Martinez, Menendez y S.Romero.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.