Juega la Selección ante Perú: horario, formaciones y todos los detalles...
Martes, 17 Noviembre 2020 09:44

Juega la Selección ante Perú: horario, formaciones y todos los detalles...

El equipo de Scaloni ya viajó a Lima para esperar el encuentro de esta noche. Con Messi en cancha, el once está definido y el técnico ya no tiene dudas. A qué hora juega, dónde verlo, cómo forman los equipos y mucho más en esta nota...

ESTADIO - HORARIO - ÁRBITRO - TV

La selección argentina visitará este martes a Perú, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro, que estuvo en dudas por los problemas sociales y políticos que atraviesa el país anfitrión, se juega desde las 21.30, hora de Argentina, en el Estadio Nacional de Lima y será televisado por TyC Sports y la TV Pública. El partido será dirigido por Wilmar Roldán de Colombia.

CONTEXTO

Hay una realidad que no puede obviarse, Perú atraviesa horas críticas con mucha tensión social desde hace varios días. Sucede que hace una semana, el Congreso destituyó al presidente Vizcarra -acusado de corrupción- y asumió Manuel Merino, extitular del Palacio Legislativo. Esto desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos y más de cien heridos. La situación de caos sin dudas puso en riesgo al partido.

Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Conmebol y FIFA.

¿CÓMO LLEGAN?

El equipo de Scaloni necesita conseguir un triunfo luego de lo que fue el empate frente a Paraguay que le hizo perder la punta de la tabla. Messí y compañía buscan los tres puntos para cerrar el año afianzado en la zona de clasificación para Qatar 2022.

Argentina, llega tras vencer al Ecuador de Alfaro en el debut y a Bolivia en La Paz en la segunda jornada. Suma siete unidades y es único perseguidor de Brasil. La verdeamarela es líder con puntaje ideal y tendrá una dura misión en el estadio Centenario de Uruguay.

Por su parte, Perú se ubica en el octavo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.

Scaloni no podrá repetir la formación del jueves debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios, con una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar. En su lugar ingresará el rosarino Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado "guaraní".

La segunda variante en el equipo argentino podría darse en la línea defensiva a partir del regreso de Nicolás Tagliafico, recuperado de una molestia. Con la vuelta del futbolista del Ajax, saldría del equipo Lucas Ocampos, para así mantener a Nicolás González -autor del gol ante Paraguay-.

PROBABLES FORMACIONES

Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.