Florencia Cahn: "Para los entrenamientos, es más importante el cómo que el cuándo"
Martes, 21 Julio 2020 19:57

Florencia Cahn: "Para los entrenamientos, es más importante el cómo que el cuándo"

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, dialogó con Martín Liberman y habló de la reunión con AFA, la vuelta a los entrenamientos y la situación epidemiológica en el país.

Florencia junto a su padre y colega, Pedro, dieron una charla virtual a dirigentes del fútbol y al respecto dijo: "Nos convocaron para dar una charla informativa contando las características del virus. Fue como cualquier otra charla que damos de manera virtual". La asesora presidencial añadió: "Los protocolos son muy lindos, pero es importante que se cumplan. Uno no puede garantizar que no haya casos, pero los protocolos disminuyen mucho las chances."
 
Cahn no desmintió las fechas que se rumorean para los regresos, pero explicó la importancia de ser prudentes y evaluar la situación día a día: "Hablar de acá a septiembre, es una eternidad". Por otro lado, reconoció que no ve como imposible la vuelta a los entrenamientos, pero enfatizó en la necesidad de tener protocolos rigurosos para no cometer errores: "Es más importante el cómo que el cuándo".
 
La infectóloga finalmente habló de las fechas pautadas por CONMEBOL y supuso: "Hoy en día, si River tuviese que jugar en Brasil el 17/09 y en Perú el 22/09, no tiene los tiempos para hacer la cuarentena. De acá a esa fecha, todo puede cambiar muchísimo." 
 
Sobre la aparición de la vacuna, Cahn se mostró esperanzada pero con cautela: "Hay más de 130 estudios buscando la vacuna, los más avanzados muestran buenos resultadsos pero siguen en fase 3 . Espero que podamos encontrar más de una para que haya mayor producción".