Juan Manuel Cerúndolo hizo historia y se consagró en Córdoba
Lunes, 01 Marzo 2021 08:17

Juan Manuel Cerúndolo hizo historia y se consagró en Córdoba

El joven de 19 años dio la gran sorpresa en Córdoba, en su debut a nivel ATP y se llevó su primer trofeo para casa, siendo el primer argentino en conseguir dicho hito. Además, comenzará la semana entre los 200 mejores del mundo.

Juan Manuel Cerúndolo ganó el ATP 250 de Córdoba al superar en la final por 6-0, 2-6 y 6-2 al español Albert Ramos -Viñolas y obtuvo su primer título como profesional. El argentino, que entró al cuadro principal desde la clasificación, fue el gran dominador del partido pese a un bajón que le costó el segundo set.

Ramos-Viñolas, quien venía de dejar en el camino a cuatro argentinos (incluído Diego Schwartzman), poco pudo hacer frente al jujego del argentino y su frialdad a la hora de tomar decisiones en momentos claves.

Dueño de unos golpes que despiden a la bola cargada con un efecto venenoso para sus rivales, Cerúndolo no los deja jugar con comodidad y sabe elegir el momento justo para atacar.

Su próximo reto será el ATP de Buenos Aires, donde comenzará su camino mañana en la ronda de 32 al medirse ante su compatriota Federico Delbonis.