Julia Márquez: "La problemática del delito en el mundo se resuelve con la cárcel"

La Jueza de Ejecución penal de Quilmes Julia Márquez conversó con Alejandro Itkin sobre la problemática del delito, la necesidad de crear más cárceles para contenerlo y de involucrar en esta temática a todos los poderes. "Es cierto que en la justicia ha penetrado una doctrina cuyo referente máximo es el doctor Zaffaroni y que ha afectado mucho", declaró.

Mariano Caucino: "El gobierno argentino tendría que removerlo al embajador"

El ex embajador argentino en Israel Mariano Caucino conversó con Guadalupe Vázquez sobre la cuestionada defensa al líder mapuche Facundo Jones Huala por parte del embajador de la Argentina en Chile Rafael Bielsa. "Lo grave es que un embajador de un estado está defendiendo como si fuese un abogado a una persona que cometió delitos contra la propiedad privada y el estado nacional", acentuó.

Graciela Ocaña: "La dignidad de los argentinos no tiene precio"

La candidata a diputada nacional por Juntos Graciela Ocaña conversó con Alejandro Itkin sobre sus propuestas de campaña cuyo eje principal es combatir la inseguridad. "Queremos llevar al congreso soluciones para tener más policías, que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra", dijo y remarcó que “La dignidad de los argentinos no tiene precio, el gobierno está escuchando mal el mensaje de las urnas”.

Carolina Píparo: "El Kirchnerismo es pro delincuencia"

La candidata a diputada nacional por Avanza Libertad Carolina Píparo dialogó con Guadalupe Vázquez sobre el apañamiento de la delincuencia por parte del poder ejecutivo y los problemas en el ámbito penal. "Se burlan de la reincidencia, se burlan de las víctimas, y al final depende todo de qué juez o fiscal te toca", expresó. Además dijo que hay una provincia liberada y que "cualquier delito amerita cumplir una pena, hay que trabajar en más cárceles".

Gustavo Santos: "No veo una gestión que siga las cuestiones estructurales que la Argentina necesita"

El ex Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos conversó con Guadalupe Vázquez acerca de la importancia de ver al turismo como una actividad productiva muy importante para el país y de que el gobierno tome medidas en consecuencia con esto. "Hay medidas que son estímulos como el pre viaje, pero no están teniendo en cuenta a quiénes van dirigidas, que se generan distorsiones muy grandes", expresó.
Silvia Peyrou: "Por las secuelas de la violación, intenté suicidarme"
Lunes, 26 Octubre 2020 16:10

Silvia Peyrou: "Por las secuelas de la violación, intenté suicidarme"

La actriz, ex vedette y una de las sex-symbols más recordadas de la Argentina repasó su vida: su carrera, su infancia, sus comienzos, su trágico despertar al sexo, el terrible momento que vivió a los 16 años cuando fue violada, sus intentos de suicidio tras la violación y el difícil camino de la aceptación y superación.

Cuando se ve a Silvia Peyrou, una de las más recordadas bombas sexy de los 80, es difícil imaginar la tortura mental que vivió por años antes de sobreponerse y superar una “entrega” y terrible violación cuando aún era menor, que la llevaron a pensar en quitarse la vida en más de una oportunidad:”Yo tenía un noviecito y supuestamente íbamos a tener nuestro primer encuentro sexual, me invito a su casa sabiendo que sus padres no estaban, de repente el desapareció y entraron dos hombres que aparecieron de la nada. Fue tremendo, no solamente me violaron, sino que me golpearon hasta desmayarme. Al despertarme me vi toda llena de sangre. Como pude, me fui a mi casa y le dije a mi mamá que me habían robado. Sentí culpa. Yo le había mentido para encontrarme con mi novio. No tenía palabras para contarle, ni a ella, ni a nadie, lo que había pasado. Hoy lamento profundamente no haber hecho la denuncia en aquel entonces. Era muy chica, mi padre era policía, y yo realmente sentí mucho temor, mucho miedo, mucha inseguridad, estaba muy vulnerable.” Aseguró la actriz que recién se animó a contárselo a su madre cuando cumplió los 21 anos.
Continuando con el relato, Peyrou recordó: "Fue muy duro, tuve mucho tiempo de terapia, después de eso hasta tuve intentos de suicidio porque no podía vivir con eso. Me torturaba. Tuve muchísimos episodios en los que tenía ganas de desaparecer de este mundo porque no podía creer lo que me había pasado, tenía sueños con las caras, fue durísimo, una cosa es contarlo y otra es vivirlo. Quería despertar y que haya sido una pesadilla. Eso me marcó por muchísimo tiempo. Es más, me alejé de mi vida sexual muchísimo tiempo. Yo para poder volver a ser una persona normal y empezar a creer en un hombre tuve que hacer años y años de terapia. Fue complicado. Veía un hombre y sentía rechazo. Una cosa es contarlo y otra haberlo vivido. Lo más importante, es que logra superarse. No hay que bajar los brazos, el momento no se puede cambiar, hay que hacer todo para superarlo.”
Silvia Mabel Peyrou, es su nombre verdadero .Nació en el barrio de Flores en Buenos Aires. Y, sin dudas, su destino era el espectáculo: "Estaba bailando a los 15 años en una boite de Flores que estaba muy de moda, apareció un productor y me dijo: '¿Te gustaría bailar en televisión?'. Y como toda piba de esa edad lo hice como un juego", dice. Su primer trabajo fue en el programa El sabe fútbol, del viejo Canal 7: cuando se hablaba de un partido, dos chicas -cada una con una camiseta diferente- entraban a escena a hacer una coreografía. Silvia era una de ellas. Un año después su madre tenía que firmarle la patria potestad para que pudiera irse de gira por Bolivia, nada menos que con Armando Manzanero y Gloria Gaynor. Y de ahí a las plumas y las lentejuelas: "A los 17, también en un boliche bailando, me vio Carlos A. Petit -el zar de la revista- y me trajo a una obra que se llamaba Los años locos del Tabarís, con Moria Casán, Orlando Marconi, Mario Sánchez, Carmen Barbieri y Tandarica. Era muy chica y me pasaron muchas cosas en ese transcurso, porque había bailarinas que eran más grandes que yo y había muchos celos, obviamente."

Así recordó, la ex vedette, sus comienzos:"Aunque trabajé de mostrar mi cuerpo, era muy tímida. De vergüenza, me escondía cuando pasaban por mi casa los amigos de mi hermano mayor y de repente me estaba sacando la ropa sobre un escenario ante cientos de personas. Recuerdo que la primera vez que tuve que salir en topless no quería salir al escenario. Trataba de hacer los giros rápidos para que no me vieran. Hasta que me aggiorné y pude darme cuenta de que es un trabajo como cualquier otro y superar mi timidez."
Salir a comerse el mundo también fue una forma que su estructura psíquica encontró para superar la experiencia dolorosa: la violación que sufrió por aquellos años. "Esto de salir en la tele fue como entrar a la casa de cada una de esas personas que me hicieron daño y decirles 'miren, acá estoy, miren cómo voy a crecer'. Eso me dio esa fuerza para encarar esto. Me podría haber quedado solo con lo malo. Pero quería vivir y vivir mejor, y demostrar que podía."

En teatro, en cine, en TV y en tapas de revistas como Libre o Playboy, Silvia fue cultivando su imagen de bomba sexy, exuberante e irreverente, a lo que el medio reaccionó -cómo no- con más machismo. "Fueron situaciones muy incómodas. Hubo capocómicos, productores o directores de lugares donde yo trabajaba que si no salías con ellos no te daban letra. Y bueno, no me daban letra. Cuando recuerdo esos momentos, a veces digo: 'qué buen actor, qué buen productor, qué buen director... pero como persona deja bastante que desear'. Lo bueno es que me hice fuerte y nunca más hice algo que no quise, supe hacerme respetar."

Estar bajo el ojo público las veinticuatro horas del día deja sus secuelas: "Es como que siempre estás actuando, nunca sos vos. Al principio te parece que es parte del laburo, hasta que te das cuenta de que el trabajo es eso y la vida es otra cosa". Aún disfrutando la exposición, estar a la altura de lo que el público pretende en todo momento le resultó agotador: "A mí me costó terapia. Ser actriz es ser varios personajes, y me costó decir '¿cuál soy yo?."'

Las mismas múltiples personalidades se ven en su ecléctica carrera cinematográfica, en la cual alternó películas de exploitation erótico como Correccional de mujeres (1986) o Paraíso Relax (1988) con papeles más profundos como el que interpretó en Abierto de 18 a 24 (1988), por el cual se llevó el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Montreal. "Mirando para atrás: no puedo decir que no. Me viene un libro, me divierte, lo hago. Veo el trabajo y me fascina actuar, pero tendría que haber manejado un estilo.”Aseguró.
En su vida y su carrera siempre se reinvento, el eterno amor por los adultos mayores la llevo a trabajar muchísimo para ellos y, muy pronto, volverá con Extinguidas de Jose Maria Muscari en forma online junto a Adriana Aguirre, Noemi Alan, Sandra Smith, Luisa Albinoni, Naanim Timoyko, Mimi Pons, Patricia Dal, Pata Villanueva y el recuerdo a la querida Beatriz Salomón.

En su vida personal tuvo muchos amores, pero el amor que la sanó fue el de su hijo, pese a ser madre soltera: "Gracias a Dios tengo una familia intensa, nos comunicamos todo, nos apoyamos en todo, y yo no quería que pasara por situaciones que eran incómodas. Él tenía toda la libertad, a partir del día que fuera mayor de edad de hacer lo que quisiera. Es más, tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, lo hablamos mucho y es una de las cosas que él me dice: 'Mami, no hay nada más hermoso que me haya pasado que tenerte a vos'. Él tiene muy claro que tiene una madre, que tiene una familia maravillosa y que no tuvo padre, y que no fue necesario. El nacimiento de mi hijo no solo me trajo alegría, me devolvió la vida.” Contó emocionada la actriz
Su vida y su historia completa, en su propia voz, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio

El politólogo dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" acerca de el panorama político que atraviesa el Gobierno y remarcó la falta de confianza de la población en el poder Ejecutivo.  
El economista y empresario estuvo en comunicación con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" y opinó sobre el presente de las Pymes, y la situación en la cual se encuentra el Gobierno. "El Gobierno se va a radicalizar después del 14 de noviembre", dijo.
Carlos Álvarez, CEO de Despegar, dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" sobre la situación de los viajes al exterior y aseguró: "En Argentina la oferta está acotada y no es lo que ha sido en el pasado".
Cristian Dzwonik, dibujante, periodista y humorista dialogó con el equipo de "Contacto Digital" sobre la polémica por las declaraciones intimidatorias de Aníbal Fernández contra él y manifestó: "La sociedad sintió que se superó un límite".
La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad dialogó con el equipo de "Contacto Digital" sobre el último debate de candidatos y aseguró: "Milei es parte de una radicalización de votos de JxC que no se sienten cómodos con Vidal"
El diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli dialogó con Guadalupe Vázquez sobre la denuncia al juez Bava por supuestas falsificaciones de actas y otras irregularidades. Además señaló: "Si se confirma el resultado de las PASO el actual oficialismo es probable que pierda la mayoría en el Consejo y podría haber una mayoría opositora".    
La campaña del “sí” del gobierno que contrasta con el incremento de la inflación que resultó en un 52% interanual, la crisis de gobernabilidad, el aumento de la inseguridad que produjo el lamentable crimen de Lucas Cancino, y la necesidad de un plan que nos muestre hacia dónde van a llevar al país. La columna de Guadalupe Vázquez.
El economista y diplomático Juan Carlos Sánchez Arnau conversó con Fernando Carnota y criticó la intención de Roberto Feletti de aplicar la Ley de Abastecimiento. "Un tercio de la economía argentina está en negro. Estamos registrando una parte de la realidad nada más", expresó y concluyó: "Es Cristina quien controla el gobierno de Alberto Fernández".
El productor vitivinícola Luis cañas conversó con Joaquín Pinasco sobre las preocupaciones del sector y dijo que hoy tienen el problema de las heladas y tambien del agua para el riego. "Estamos con una preocupación grande en varios sentidos, una es el agua. Los riegos son todos por canales, nada de lluvia", expresó.
El consultor ganadero Víctor Tonelli dialogó con Joaquín Pinasco sobre las restricciones a la exportación y la concentración de la misma en unas pocas empresas. "La previsibilidad es nula en base a una política totalmente privativa. Es una tomada de pelo", acentuó.
El ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, conversó con Joaquín Pinasco acerca del rumbo de la administración del país y particularmente del sector agroindustrial. Expresó que la economía argentina no está creciendo, que faltan inversiones, y declaró: "La figura de Manzur al lado de Guzmán suena más a controlar que otra cosa".
Juan Dillon, periodista en París, explicó los criterios, las indicaciones y precauciones que se deben tener en cuenta.
La desginación de Gabriela Cerruti como "Titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial", la repaso de los voceros presidenciales a lo largo de la historia Argentina, y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
El presidente dijo en el cierre del 57 Coloquio de IDEA que "cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo". Sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos, señaló que ambas medidas fueron "dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo".
El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert conversó con Jonatan Viale sobre el enojo que transitó al quedar varado por los piqueteros. “Yo le pago a los dos ahí, le pago a la policía y al piquetero con los impuestos", declaró. También criticó a Aníbal Fernández y dijo que "la gente está cagada en las patas rezando para que no los maten y los chorros dando vueltas".
Las peleas internas en el Frente de Todos y su gran desorientación en medio del contexto de incremento de la inflación y la pobreza, la crisis de gobernabilidad y la nueva designación de Gabriela Cerruti como portavoz presidencial. La columna de Jonatan Viale.
La nueva designación de Gabriela Cerruti como portavoz de la presidencia, y muchos temas más en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
El candidato a diputado por CABA en "La Libertad Avanza" Javier Milei dialogó con Baby Etchecopar sobre el debate público que se llevó a cabo entre los candidatos a diputados de CABA. Dijo que logró transmitir su mensaje pero que "Hubiera preferido otro formato de debate, que sea enserio y no con interrupciones".
El presidente Alberto Fernández le dio a Gabriela Cerruti rango de ministra y especificó cuáles serán sus funciones como flamante portavoz de la Presidencia. A pesar de no estar al frente de uno de los 20 ministerios, la ex diputada nacional tendrá "rango y jerarquía de ministra": su sueldo rondará los 300 mil pesos.
El cardiólogo Julio Vallejos conversó con Jorge Pizarro acerca de la situacion de "angustia, apatía, desesperanza" que está transitando la sociedad como consecuencia de "la enfermedad misma y de las medidas que se tomaron”, refiriéndose al coronavirus. El doctor expresó que “tenemos que dejar de quejarnos” y que para eso “la herramienta de curarse depende de nosotros”.
El problema y la confusión de los lugares a los que no pueden viajar quienes fueron vacunados con la Sputnik, y más en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El equipo de Alguien Tiene que Decirlo dialogó con Josefina Etchevers, médica gastroenteróloga del Hospital Italiano, sobre la investigación que llevó a cabo y los resultados de la misma.