Waldo Wolff: "Está claro que hay funcionarios que intervienen en las tomas"

El Diputado Nacional habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: Los funcionarios intervienen en el conflicto de los Etchevehere diciendo que lo hacen por un tema de genero y esto es mentira por la madre también está involucrada en el tema".

Florencia Arietto: "Grabois debería ser imputado por incitación a la usurpación, es un idiota útil"

La aboagada penalista destrozó al lider social que encabeza las tomas de campos en Entre Ríos. ""Dolores Etchevehere busca explotar una debilidad para invadir. Está usando atajos, así sea que tenga acciones en el Campo, que no las tiene porque las vendió", aseguró en Todos Juntos.    

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere: "La gente está poniendo candados en las estancias porque no saben cuándo los van a invadir"

La madre de Dolores y Luis Miguel Etchevehere dialogó en el pase entre Todos Juntos y Alguien Tiene que Decirlo. Y fue lapidaria con Grabois y la toma. "Qué entidad tiene la gente de Grabois para que nos sentemos a hablar?. Son delincuentes. Grabois en su vida vio una pala si no es para romper algo", opinó.      

Maria Teresa García: "Creo que vamos a llegar a desalojar el predio de Guernica pacíficamente antes del 30"

Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "En Guernica hay solamente un 15% de las personas que estaban en la toma"

¿Cómo es la nueva normalidad en Wuhan?

Eduardo Feinmann dialogó en Alguien Tiene que Decirlo con Javier Pérez, argentino que vive en la ciudad que fue el epicentro de la pandemia. 
Ventoso

17°C

Buenos Aires

Ventoso

Humedad: 51%

Viento: 25 km/h

  • 26 Oct 2020

    Soleado 21°C 15°C

  • 27 Oct 2020

    Soleado 18°C 12°C

María Rosa Fugazot: "Una vida en escena”
Domingo, 13 Septiembre 2020 10:22

María Rosa Fugazot: "Una vida en escena”

Lleva más de 60 años arriba de los escenarios. Es una de nuestras grandes actrices de la escena nacional. Nació en una familia de artistas, debutó a los 15 años como vedette y su padre no le habló por casi dos, por haber elegido esta profesión. Su vocación frustrada es la de médico forense. Tuvo grandes éxitos y épocas de vacas flacas que, como todo artista, aprendió a superar. Repasó su vida: Su infancia, sus comienzos, los momentos duros de su historia y sus ganas constantes de continuar y salir siempre adelante.

María Rosa Fugazot Gamas, es su nombre verdadero. Hija de la actriz y vedette, María Esther Gamas y de el actor, cantante y compositor Roberto Fugazot. Nació en Buenos Aires, mas precisamente en Vicente López. “Nací el 20 de diciembre del ‘42, pero estoy anotada el 12 de enero del ‘43, porque mi papá casi se olvida de anotarme. Soy sagitariana por nacimiento, pero capricorniana por documento. Bah, soy un quilombo”, cuenta graciosamente.

“Mi primer año de vida transcurrió en Vicente López, porque en aquel entonces había muchos estudios cinematográficos en zona norte y la cercanía le venía bien a mis viejos. Nací y crecí en una familia perteneciente al mundo del espectáculo. Además de mis padres tuve muchos artistas cerca, como mis tíos Tono y Gogó Andreu... Alberto Anchar padre e hijo, mi tía Rosita Gamas (actriz); otro tío, hermano de mamá, Rafael Gamas, que era bailarín y coreógrafo. Y el mayor de mis tíos tenía un puesto importante en una distribuidora de cine, así que los domingos mirábamos cine en su casa. Era un festival”.

“Me gustaba mucho la lectura. Era una nena que leía como loca todo el tiempo, me quemaba los ojos leyendo. Me hacían apagar la luz y yo, con una linternita debajo de la cobija, me devoraba todo. Era fanática de Mujercitas, de la colección de Robin Hood, leía todo lo que podía. Un libro era el mejor regalo que me podían hacer” recordó.

“Tuve una infancia hermosa, con toda la familia junta y con mi adorada abuela a la cabeza –continuo recordando María Rosa-. La abuela Margarita estuvo presente siempre en mi vida. Era su malcriada. Si ella estaba en lo de mi tía y yo la llamaba a las 11 de la noche y le decía ‘Abuela estoy triste’, se tomaba el colectivo y venía a darme un abrazo. Era una mujer conmovedora. Me enseñó mucho. Nació el 25 de diciembre y siempre decía que tenía una maldición, porque su mamá murió durante el parto. Se sentía culpable y, encima, el padre murió al mes, de profunda tristeza. Yo la tuve hasta mis 16, se me fue demasiado pronto. Igual tuvo tiempo para formarme y enseñarme mucho de la vida”.

“De ella aprendí el valor del respeto a sí misma. Jamás me voy a olvidar de la charla que tuvimos el día que me hice señorita. ‘No voy a decirte lo que tienes que hacer o no, pero recuerda que tu cuerpo es un receptáculo, que el hombre viene, escupe y se va. De ti depende que te pongan flores o mierda’. Eso me quedó grabado para siempre. Yo fui virgen hasta casi los 18”.

Repasando su debut en el espectáculo y su inocencia de entonces, decía:“A los 15 ya hacía revista, pero era muy inocente. En esa época mi novio era Chicho Serrador (Narciso Ibáñez Serrador fue director de cine y TV, autor teatral), el que tenía 23 años. Me regalaba flores y nos dábamos besos, pero no más que eso. Un dulce, me cuidaba mucho. Yo era tan inocente que cuando me dió el primer beso en serio, pensé que estaba embarazada. Una tarada. Lloraba como loca. En esa época no se hablaba de sexo y me faltaban elementos. Con mamá y papá se hablaba de todo, menos de eso. Por eso las palabras de mi abuela me acompañaron siempre”.

María Rosa debutó en teatro a los 15 años en teatro de revista. Sus padres no sabían nada y su madre trabajaba en ese espectáculo. “Necesitaban una bailarina y yo Le dije al director, que sabía los bailes y quería bailar. Como yo iba a verla mi mamá, sabía la coreografía a la perfección y me tomaron. Y fue así que mi mamá se encontró conmigo vestida en la obra y casi arriba del escenario. Para mi papá fue terrible, estaba muy enojado, no me habló por más de dos años. Después lo terminó aceptando, pero la primera vez que me fue a ver al teatro, yo ya tenía 18 años".

“No me fue fácil, quizás mi papá por eso no quería que siguiera esta carrera. Me veía muy nena, muy ingenua y fue lo primero que no me perdonaron. Pase de todo, por esto, me cargaban y me insultaban. Llegaron a ponerme vidrio en la pintura que me ponía en la cara y si no me avisaba mi compañera me desfiguraba. Hay gente buena, pero también mucha maldad y mala intención“, aseguró la actriz.

Fugazot trabajó en varios géneros como la comedia, el drama, revista, shows... Fue cantante de la orquesta de Eddie Pequenino, acompañó a Frank Sinatra Jr., con Tony Dorsey en la orquesta. En 1966 debutó en cine con un pequeño papel en Las Locas del Conventillo, de Fernando Ayala y ya en 1967 se unió al elenco de Operación Ja-Já, de Hugo y Gerardo Sofovich, no parando hasta la actualidad.

Pero un artista no siempre puede vivir de su profesión y la gran Fugazot no es la excepción: “Dos veces me quedé en la calle. Con el corralito perdí todo y me quedé sin trabajo, pero también salí a flote. Desde los 15 años empecé a trabajar. Cuando me quedaba sin trabajo, iba a un lugar donde hacían calzones y me daban tres pesos por coser puntillas y los bordes. Siempre me la rebusqué. Un día mi papá tuvo como un ataque y vendió todo: auto, casa… Y nunca pregunté nada. Pero, ya de grande, me animé y quise saber cuál había sido la razón. Y me dijo: ‘Mirá, nena, no te aferres nunca a nada material. Lo material te ata. Cuando tenés, vivila. Si tenés plata comé langosta. Si no tenés, comé tomate'. Y eso se ve que me quedó grabado. Me encanta regalar, disfrutar..aunque en las épocas de vacas flacas lo sufro”.

Muchos creen en la reencarnación, pero la sensación de María Rosa que su madre, María Esther Gamas, había reencarnado en su perrita Abril, fue algo muy fuerte para ella y al principio se negaba a creerlo: “ Abril era impresionante, tenía el mismo carácter alegre que mi madre, era un cascabel. Tenía su misma postura, su mirada. Las mismas características que mi vieja. Ella era inquieta. Tenía 14 años, pero seguía jugando y jorobando como cuando tenía un año. Y mi mamá era igual: tenía 89 y andaba de acá para allá. Cátulo Castillo vivía rodeado de perros, los iba levantando en la calle y llegó a tener como 200. Decía que los amigos se reencarnaban en los perros y no podía dejarlos abandonados. Si lo seguía alguno, pensaba que era algún amigo – alguien conocido- que ya se había ido y que estaba adentro de ese pichicho. Siempre me pareció muy dulce ese pensamiento de Cátulo. Yo estoy convencida de que mi mamá estaba acá, en Abril", agregó.

Refiriéndose a la reencarnación, continuo narrando la actriz: “Un amigo mío, que era un estudioso en la materia, me decía que yo venía de muchas reencarnaciones y que era un alma muy vieja. Veía en sus investigaciones que otra vida había estado en la Revolución Francesa. Claro que no de una manera pasiva sino luchando activamente".

María Rosa es, sin dudas, una actriz de cine, teatro y televisión, que se ganó el cariño del público y sus compañeros, como muy pocas. Pese que en un momento fantaseo con ser médico forense, la pasión por el teatro y la herencia de su gran familia de artistas pudo más. Con un hijo dedicado al teatro y un hijo del corazón a la música. La sangre familiar sigue honrando las tablas de nuestro país. Una señora de la escena, que en sus vivencias y anécdotas, es la historia viviente de nuestro espectáculo.
Su vida y su historia completa, en su propia voz, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

El sobrino y ahijado de Dolores Etchevehere dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, acerca de la relación con su madrina y la disputa familiar por los campos en Entre Ríos.
La periodista conversó con Pablo Montagna acerca de las bibliotecas que realizó en distintas cárceles y los talleres de escritura que lleva adelante.
La periodista y participante de Master Chef dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su participación en el reality que es furor, sus anteriores trabajos y aseguró que no extraña al periodismo "porque hay mucho escándalo".
El periodista policial dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su profesión y ´Hay un asesino en la sala´, el show que realizará junto a Mauro Szeta.
Guillermo Montenegro habló en la noche de este viernes con Federico Seeber, en La Burbuja, sobre Mar del Plata, su cargo como intendente, su pasado como ex diputado y su familia.
El doctor en economía habló en Incorrectamente Políticos sobre el futuro de la economía argentina.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre la temporada de verano, los protocolos que preparará junto a todas las provincias de la Argentina y la vuelta del fútbol.
El ex jefe de Gabinete conversó con Mauro Viale, en El Gíglico, sobre su relación con el Gobierno actual, dio su punto de vista acerca del presidente Alberto Fernández y le contestó a Eduardo Duhalde, quien aseguró que "este Gobierno y los anteriores chorean".
El ex presidente de la Nación dialogó con Mauro Viale sobre la situación del país, lanzó una grave denuncia sobre el ´choreo´ y se refirió a la economía.
El juez federal habló con Mauro Viale, en El Gíglico, acerca de su visión del país, se refirió a los jueces y también opinó que "la reforma judicial es necesaria".
El analista internacional Juan Venturino habló con Jorge Pizarro y se refirió a las próximas elecciones en EEUU, las cuales miran desde todo el mundo.
El senador nacional por el Frente de Todos estuvo en El Gíglico y se refirió a la polemica generada en torno a NODIO.