Raúl Jalil sobre la aparición del COVID-19 en Catamarca: “Estamos complicados con esta situación”

El Gobernador de Catamarca dialogó con Cecilio Flematti en Vale Doble luego de que se detectara el primer caso de coronavirus en la provincia y dio detalles de la situación

Roque Santa Cruz "Quiero traer a Tevez a Olimpia"

"Le voy a pegar un llamado a Carlos. Quiero saber si tiene ganas de venir a jugar a Olimpia."

Martha Argerich: “Hay mucha soledad en la vida de los pianistas”

En una entrevista exclusiva en Vale Doble, la prestigiosa pianista argentina dialogó con Cecilio Flematti y repasó su pasó de ser una niña prodigio en su infancia, a una de las pianistas más destacadas del mundo.

Julio Zamora: "El Hospital Provincial tiene una ocupación de más del 50% de las camas"

El Intendente de Tigre habló en  "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre la cantidad de  camas disponibles para los pacientes de riesgo y la situación financiera de los comercios del distrito. 

Llamas de Madariaga: "No hay grieta, hay un precipicio entre el medio de dos Argentinas"

El periodista habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre su pasión por la radio, la situación política del país y analizó el futuro de su profesión. 
Nublado

10°C

Buenos Aires

Nublado

Humedad: 85%

Viento: 19 km/h

  • 05 Jul 2020

    Rain 12°C 7°C

  • 06 Jul 2020

    Muy Soleado 10°C 4°C

Dólar

USD

Compra ${dolar_c}
Venta ${dolar_v}

Dolar paralelo / Dolar Blue

BLUE

Compra ${dolarb_c}
Venta ${dolarb_v}

Euro

EURO

Compra ${euro_c}
Venta ${euro_v}

Real

REAL

Compra ${real_c}
Venta ${real_v}

Amalia González: ”Cambié las plumas por la fe"
Martes, 30 Junio 2020 15:07

Amalia González: ”Cambié las plumas por la fe"

La actriz, periodista, escritora, conferencista, popular ex vedette y símbolo sexual de los ‘80 y ’90, repasó en Intimamente su carrera, su rápido asenso a la fama y como transito su necesidad de cambio, dejando atrás su propia cosificación para dedicarse de lleno a la espiritualidad e intentar ayudar a los demás a través de sus libros y charlas.

"Todo comenzó en la última temporada que hice como vedette: Veía el espejo cada vez que entraba al camarín y me disgustaba con lo que veía. Me disgustaba mi maquillaje, la purpurina, mis medias de red, con la bikini, el topless, todo lo que tenía, ya no lo soportaba. Fue una situación completamente interna, absolutamente personal. Nadie se dio cuenta, ni yo la conté ni la trasmití. Simplemente que cuando volví a Buenos Aires en marzo de ese año dije: 'Esto se terminó, no soy más esa que era'". Recordó Amalia sobre el comienzo de su crisis.
“El cambio obedeció a mis ganas de superación. –explica Yuyito-. Yo entendí hace 15 años que el rol de vedette y el exhibicionismo habían llegado a una etapa de ‘colapso’. No tenía que ver con mis sueños y no quise sostenerlo más a costa de mi alegría. Y pagué un precio alto: porque salir de esa atmósfera de seducción implicó sobrellevar muchas situaciones desde lo económico, lo social y de relaciones públicas. Mi casa era mi refugio pero tuve que lidiar, a la vez, con muchas opiniones, muchas críticas, agresiones y burlas. Por esto, me vinculé con gente de fe y comencé a llevar una vida donde mi ser interior es mi prioridad absoluta. Y la oración y mi contacto con Dios me cambiaron la vida”.
Pero ese cambio tuvo su costo, cuenta la ex vedette: "No fue nada fácil. Hubo un precio importante, grande, de renuncias a muchas cosas, a la comodidad.Tuve que llorar mucho, estar mucho sola y hacer muchas renuncias de todo tipo, sociales, económicas, laborales, sentimentales, para poder quedarme lo suficientemente sola y entender qué era lo que me estaba pasando. Siento que en esa época perdí mi verdadera identidad. Solo era una faceta mía hasta que me desenganche y entre en crisis. Ahí empezó mi cambio al que le sume una búsqueda espiritual que me apuntalo en la vida".

“Yo empecé en la televisión de la mano de Gerardo Sofovich y acompañando a Jorge Porcel en dos emblemáticos ciclos como ‘La peluquería de don Mateo’ y ‘Las gatitas y los ratones de Porcel’. Para mí fue un cambio de vida total, algo hermoso, como un sueño cumplido. Y fueron años hermosos, maravillosos… Hasta que tuve la necesidad de hacer un cambio en mi vida, de sacar de adentro mío cosas nuevas, de alguna forma también ya no identificándome con esa cosificación que había aceptado. Sentí que fui como perdiendo mi verdadera identidad con esa cosificación, algo muy fuerte". Sostuvo Yuyito.
Y sigue "Desde que archivé la vedette me empecé a involucrar con lo que tiene que ver con charlas enfocadas a los cambios, cambios que tienen que ver con mi experiencia personal. Poder ayudar, desde mi lugar, a muchas mujeres que quizás vienen con esquemas de otros tiempos, no para ser revolucionarias, sino para que empiecen a entender que puede ocupar otro lugar, de otra manera dentro de sus propias casas. El saber respetarse, quererse a sí mismas". Profundiza Amalia sobre esta nueva faceta en su vida.
"La idea es muy desafiante: recibir tratando uno mismo de no juzgar, de no poner su pensamiento como bandera, de no poner resistencia, no levantar barreras. Es un tiempo bastante delicado para abrir estas puertas, entonces hay que hacer todo con mucho amor. Detrás de cada ser humano hay una historia de vida que nos lleva a ser como somos hoy", concluye Yuyito, comprendiendo muy bien de qué se trata eso.
Su vida y su historia, la charla completa, aquí en Intimamente con Alejandra Rubio.

El histórico locutor, justamente en su día, dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, en lo que fue una nueva edición de La Vida Misma.
El diputado y vicepresidente del PRO dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, sobre el Gobierno, el kirchnerismo, las intervenciones y el Puerto de Reconquista.
El economista dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación económica de la Argentina y la comparó con el resto del mundo: "Nos va a costar el doble volver al punto de partida".
El periodista dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su postura en la toma de decisiones.
El presidente del Colegio de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, dialogó con Eduardo Feinmannn, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación que atraviesa el sector inmobiliario y la nueva Ley de Alquileres.
“Tenía muchas ganas de jugar en un grande” afirmó Jonathan Herrera en La Oral Deportiva
Daniel Dessein, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de ADEPA, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la causa de supuesto espionaje ilegal que involucra a periodistas. " "No es delito tener fuentes de información en el servicio de inteligencia, Nos resuena mucho el silencio de Alberto Fernández"  
La Doctora y Secretaria de Prevención y Promoción de la salud de la Provincia de Córdoba habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: “Estamos haciendo las aperturas de maneras escalonadas de diferentes actividades ya que estamos pudiendo controlar los brotes"
El encargado de Prensa del Jardín Japones habló con Maria Areces en Resumen 630 y manifestó que: "Nosotros nos autofinanciamos y al vernos cerrados por la cuarentena nos tuvimos que reinventar para poder seguir manteniendo el "Jardin Japones"