Soledad Acuña: “Le pedimos una reunión al ministro para que el lunes las escuelas de la provincia estén abiertas”

La ministra de educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dialogó con Lucas Morando sobre la importancia de mantener la presencialidad de las clases en Buenos Aires.

Felipe Miguel: “Horacio se puso a disposición y mañana a las 10 AM tendremos una reunión con el presidente”

El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dialogó con Lucas Morando sobre la aplicación de las nuevas restricciones y el desacuerdo de ciudad en relación a la vuelta a la virtualidad de las clases.

Rodríguez Larreta: "El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”

"Las clases no pueden suspenderse; no podemos hipotecar el futuro de nuestros chicos", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Roberto Gargarella: “Aún sin recurrir a la Justicia, la Ciudad podría tomar medidas sobre la cuestión educativa”

El doctor en derecho, Roberto Gargarella, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre la decisión de la Ciudad de acudir a la Justicia para mantener las escuelas abiertas.

Omar Tabacco: “Los chicos están siempre dispuestos a cumplir, por eso están más seguros dentro que fuera de la escuela”

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” acerca de la decisión del Presidente de suspender las clases presenciales.
Despejado

21°C

Buenos Aires

Despejado

Humedad: 74%

Viento: 4 km/h

  • 15 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

  • 16 Abr 2021

    Muy Soleado 22°C 17°C

Amalia González: ”Cambié las plumas por la fe"
Martes, 30 Junio 2020 15:07

Amalia González: ”Cambié las plumas por la fe"

La actriz, periodista, escritora, conferencista, popular ex vedette y símbolo sexual de los ‘80 y ’90, repasó en Intimamente su carrera, su rápido asenso a la fama y como transito su necesidad de cambio, dejando atrás su propia cosificación para dedicarse de lleno a la espiritualidad e intentar ayudar a los demás a través de sus libros y charlas.

"Todo comenzó en la última temporada que hice como vedette: Veía el espejo cada vez que entraba al camarín y me disgustaba con lo que veía. Me disgustaba mi maquillaje, la purpurina, mis medias de red, con la bikini, el topless, todo lo que tenía, ya no lo soportaba. Fue una situación completamente interna, absolutamente personal. Nadie se dio cuenta, ni yo la conté ni la trasmití. Simplemente que cuando volví a Buenos Aires en marzo de ese año dije: 'Esto se terminó, no soy más esa que era'". Recordó Amalia sobre el comienzo de su crisis.
“El cambio obedeció a mis ganas de superación. –explica Yuyito-. Yo entendí hace 15 años que el rol de vedette y el exhibicionismo habían llegado a una etapa de ‘colapso’. No tenía que ver con mis sueños y no quise sostenerlo más a costa de mi alegría. Y pagué un precio alto: porque salir de esa atmósfera de seducción implicó sobrellevar muchas situaciones desde lo económico, lo social y de relaciones públicas. Mi casa era mi refugio pero tuve que lidiar, a la vez, con muchas opiniones, muchas críticas, agresiones y burlas. Por esto, me vinculé con gente de fe y comencé a llevar una vida donde mi ser interior es mi prioridad absoluta. Y la oración y mi contacto con Dios me cambiaron la vida”.
Pero ese cambio tuvo su costo, cuenta la ex vedette: "No fue nada fácil. Hubo un precio importante, grande, de renuncias a muchas cosas, a la comodidad.Tuve que llorar mucho, estar mucho sola y hacer muchas renuncias de todo tipo, sociales, económicas, laborales, sentimentales, para poder quedarme lo suficientemente sola y entender qué era lo que me estaba pasando. Siento que en esa época perdí mi verdadera identidad. Solo era una faceta mía hasta que me desenganche y entre en crisis. Ahí empezó mi cambio al que le sume una búsqueda espiritual que me apuntalo en la vida".

“Yo empecé en la televisión de la mano de Gerardo Sofovich y acompañando a Jorge Porcel en dos emblemáticos ciclos como ‘La peluquería de don Mateo’ y ‘Las gatitas y los ratones de Porcel’. Para mí fue un cambio de vida total, algo hermoso, como un sueño cumplido. Y fueron años hermosos, maravillosos… Hasta que tuve la necesidad de hacer un cambio en mi vida, de sacar de adentro mío cosas nuevas, de alguna forma también ya no identificándome con esa cosificación que había aceptado. Sentí que fui como perdiendo mi verdadera identidad con esa cosificación, algo muy fuerte". Sostuvo Yuyito.
Y sigue "Desde que archivé la vedette me empecé a involucrar con lo que tiene que ver con charlas enfocadas a los cambios, cambios que tienen que ver con mi experiencia personal. Poder ayudar, desde mi lugar, a muchas mujeres que quizás vienen con esquemas de otros tiempos, no para ser revolucionarias, sino para que empiecen a entender que puede ocupar otro lugar, de otra manera dentro de sus propias casas. El saber respetarse, quererse a sí mismas". Profundiza Amalia sobre esta nueva faceta en su vida.
"La idea es muy desafiante: recibir tratando uno mismo de no juzgar, de no poner su pensamiento como bandera, de no poner resistencia, no levantar barreras. Es un tiempo bastante delicado para abrir estas puertas, entonces hay que hacer todo con mucho amor. Detrás de cada ser humano hay una historia de vida que nos lleva a ser como somos hoy", concluye Yuyito, comprendiendo muy bien de qué se trata eso.
Su vida y su historia, la charla completa, aquí en Intimamente con Alejandra Rubio.

El analista político, Sergio Berensztein, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” y afirmó que la decisión de cerrar las escuelas es porque en la provincia no se vacunó al 50% de los docentes.
Las repercusiones de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de suspender las clases presenciales. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
Los dichos de Alberto Fernández sobre el personal de salud, la falta de realidad del Gobierno y las condiciones de los trabajadores de la salud frente a la pandemia. La columna de Nelson Castro.
Los dichos de Alberto Fernández, las nuevas restricciones y el número de casos diarios. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
Referentes gastronómicos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires dialogaron con Baby Etchecopar acerca de la situación de sus locales y cómo afectan las nuevas restricciones al sector.
Las nuevas restricciones, los dichos de Alberto sobre el personal de salud y la vuelta clases virtuales. La columna de Baby Etchecopar.
Las nuevas restricciones del Gobierno, la pandemia y la posible respuesta del Gobierno de la Ciudad. En el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
En diálogo con Eduardo Feinmann, el titular de UTHGRA expresó su descontento con las medidas aplicadas por el Presidente de la Nación.
Eduardo Feinmann dialogó con Diego Armesto, Félix Lonigro y Alejandro Fargosi, quienes analizaron las medidas que tomó el Presidente Alberto Fernández.
El jefa UTI del Hospital de Clínicas habló con Eduardo Feinmann acerca de Alberto Fernández y su afirmación de que "se relajó el sistema de sanitario".
Gustavo Bouhid conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, y dio detalles sobre las vacunas y la situación sanitaria que atraviesan.
La presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo, expresó su impotencia por la suspensión de las clases presenciales.
El licenciado en Ciencias de la Educación habló con Eduardo Feinmann y dio su punto de vista sobre la medida de Alberto Fernández de suspender la presencialidad en las escuelas.
Escuchá el editorial del conductor de Esta Mañana, luego de confirmarse las nuevas medidas del Gobierno.
El gobernador de Jujuy conversó con Luis Majul acerca de los casos de coronavirus en dicha provincia y subrayó que buscarán mantener la mayor cantidad de actividades abiertas.