Sergio Chodos: “La visita del FMI fue muy positiva” "Lo importante es encontrar un mecanismo que no ahogue la recuperación", expresó Chodos.
Domingo, 22 Noviembre 2020 13:25

Sergio Chodos: “La visita del FMI fue muy positiva”

El director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono Sur dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, acerca de la visita del FMI al país, la recuperación y la influencia que tiene la pandemia en ella.

Sergio Chodos, director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, dijo que “veo a la visita del FMI a la Argentina muy positiva y con un muy buen intercambio”, y explicó que “los dos sabemos que tenemos un problema común a solucionar a futuro. Ese es un elemento que está permanentemente ahí en las discusiones”.

Por otra parte, detalló que “no discutimos en detalle los contenidos de la carta del Senado, sino que fue más técnico. Los senadores marcaron la visión que tienen, pero lo que nos toca a nosotros es el mecanismo para salir de ese problema”, y continuó: “Uno tiene que generarlas condiciones para que sea viable”.

Por último, manifestó que “lo importante es encontrar un mecanismo que no ahogue la recuperación. Eso también depende de la recuperación de la pandemia”, y que “esperamos que haya un buen mecanismo y aplicación de la vacuna”.