Miguel Kiguel: "La economía va a mejorar pero no para todos"
Domingo, 23 Agosto 2020 12:19

Miguel Kiguel: "La economía va a mejorar pero no para todos"

Miguel Kiguel dio su opinión sobre la situación económica actual y dijo que "es una situación compleja y si llega un brote inflacionario sería durisimo para la gente"

El economista, con larga trayectoria y estudio de las diferentes crisis del país habló en Incorrectamente Politicos y dijo que "no hay una sola explicación para entender la situación económica actual. La crisis se fue gestando y la pandemia la llevó a altos niveles" y agregó que "las señales del gobierno son muy mezcladas y no generan confianza para que entren dolares al país".

Ademas dijo de la situación del país: "El mundo está en crisis y Argentina peor. Estamos en una crisis, por salir del default pero con desempleo alto y muchos pobres, es una crisis" aunque tuvo un mensaje optismista: "Los problemas del país son complejos pero solucionables. Los desequilibrios del país no son de la magnitud que tuvimos en tiempo pasado" y cerró el tema economico con una mirada general "En el mundo vimos recuperaciones económicas rápidas, en nuestro país la economía va a mejorar pero no para todos".

Luego habló del tema dolar y dijo que "el gobierno no sabe cómo controlar el valor de la divisa" y ademas dijo de las reservas del BCRA: "Las va a seguir perdiendo. La gente que compra dolar ahorro le saca reservas al Banco Central. Hay un desdoblamiento del dolar no oficializado, hay mas de un tipo de cambio".