Marcelo Peretta: "Evitar un muerto no es equivalente a detener y empobrecer el Mundo"
Domingo, 19 Julio 2020 17:50

Marcelo Peretta: "Evitar un muerto no es equivalente a detener y empobrecer el Mundo"

El doctor en Farmacia y Bioquímica pasó por los microfonos de Incorrectamente Politicos y habló sobre la cuarentena, las decisiones del gobierno y la pandemia.

Marcelo Peretta, Doctor en Farmacia y Bioquímica, dialogó esta tarde con Guadalupe Vázquez y Sergio Berensztein y se refirió a las decisiones del gobierno sobre la pandemia "La medicina es una ciencia social o humanista, no exacta. No se puede predecir exactamente la cantidad de casos que habrán en 15 días. Evitar un muerto no es equivalente a detener y empobrecer el Mundo. Estamos entre los países que menos testeos hizo en el Mundo" en cuanto al saldo económico y laboral que dejará esta cuarentena prosiguió "En el mejor de los casos nuestro país va a crecer un 7% en pobreza. Esto no se soluciona emitiendo moneda ni emitiendo subsidios que no alcanzan. En todos los casos actuamos a favor del trabajador. Encontramos que el empleador da de baja el CUIT. Si hay prohibición de despidos como se explican los 250 mil puestos de trabajo perdidos. Estamos dando un debate en la CGT donde entendemos que la forma de hacer sindicalismo hoy es hacer que la empresa trabaje".

Para cerrar, se refirió a nuestro sistema de salud y lo que piensa de la cuarentena "Tienen que hacer una cuarentena con la gente que está enferma. Encerrar a los sanos no existe. Se encuarentena a los enfermos no a los sanos. Es algo que no tiene antecedentes en la medicina. La alternativa era equipar al sistema de salud como se dijo que se iba a equipar. Siempre hay saturación del sistema de salud".