José Abadi: “Biden tiene la difícil tarea de recuperar la diferencia, la capacidad de pensar y el respeto por el otro” “El ego de Trump pretende adueñarse de la verdad, así como descartar, desvalorizar y hasta humillar a los que no piensan como él”, sostuvo Abadi.
Domingo, 24 Enero 2021 14:38

José Abadi: “Biden tiene la difícil tarea de recuperar la diferencia, la capacidad de pensar y el respeto por el otro”

El psicoanalista y psiquiatra conversó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre la las tareas que debe realizar Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y el ego de Donald Trump.

José Abadi, psicoanalista y psiquiatra, explicó que “lo que se propone Estados Unidos con Biden es recuperar la cultura que Trump había atravesado de modo traumático, o poner una cultura que el tiempo de hoy exige”, y detalló que “Biden tiene la difícil tarea de hacer muchos cambios, pero básicamente recuperar la diferencia, la capacidad de pensar y el respeto por el otro”.

Por otra parte, subrayó que “lo que se está jugando ahora es na cultura que pueda terminar con esta estructura, que es sintomática y que puede convertirse en caracteropática”, y continuó: “Es decir que se la puede llegar a ver como algo inadecuado, pero se corre el riesgo de convertirse en algo coherente, lógico o aceptable”.

Por último, criticó que “el ego de Trump pretende adueñarse de la verdad, así como descartar, desvalorizar y hasta humillar a los que no piensan como él”.