Hernán Lacunza: "Un plan económico se tiene que decidir para adelante"
Domingo, 19 Julio 2020 17:17

Hernán Lacunza: "Un plan económico se tiene que decidir para adelante"

El ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Guadalupe Vázquez y Sergio Berensztein, en Incorrectamente Politicos, sobre la deuda externa, el plan económico del gobierno y los resultados económicos que dejará esta pandemia.

Hernán Lacunza, ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al plan económico del Gobierno "¿Con qué vamos a financiar la deuda pública? Con emisión e inflación. Le hacemos un mal a los pobres. No se ve ese enfoque integral. Se ven como espasmos aislados" y agregó "De los 7 puntos, la mitad es caida de recaudación y la otra mitad es por aumento del gasto. A la larga, en un par de años, esos recursos perdidos deberían volver. Debería estar claro cuanto de eso es transitorio y cuanto es permanente. El Estado no deja eso en claro. Si queremos reaccionar al momento siempre es tarde. Un plan económico tiene que decidir para adelante".

Respecto a la deuda externa, hizo referencia a que "La oferta me aparece razonable. Estamos en zona de acuerdo. Respecto a la propuesta, vamos a ser Bilardistas. El tiempo reglamentario se terminó y Argentina entró en default. Estar definiendo por penales puede ser una imprudencia cuando tenes 45 millones de expectadores que dependen de eso". Para finalizar se refirió a como debe funcionar un sistema económico "El primer eslabón de un programa es arreglar lo de la deuda. Lo que importan son las ideas y los equipos pero sobre todo las consistencias de los programas. Un gobierno solo no puede hacer nada".