Alberto Fernández: "A los otros países les va a costar menos recuperarse porque no los gobernó Macri" Alberto Fernández, presidente de la Argentina
Domingo, 14 Junio 2020 19:00

Alberto Fernández: "A los otros países les va a costar menos recuperarse porque no los gobernó Macri"

En una extensa entrevista con Incorrectamente Políticos, Alberto Fernández habló de todos los temas: Vicentin, su postura sobre la expropiación, el coronavirus, la situación del AMBA y la posibilidad de volver atrás en "algunas medidas que se tomaron la semana pasada que acrecentaron los contagios".

 

El presidente Alberto Fernández dialogó con Guadalupe Vázquez y Sergio Berensztein en Políticamente Incorrectos. "Si encontramos una mejor solución que la expropiación, la hubiera tomado. La expropiación es un camino absolutament excepcional. Y no estamos expropiando una empresa que funciona de maravilla y que sus dueños le piden al Estado que salven su empresa", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia sobre el proyecto de ley de expropiación de la empresa cerealera Vicentin.

Para el primer mandatario, después de esta pandemia de coronavirus los estados van a tener una mayor participación en las economías. Y negó que los problemas de la economía tengan que ver con la cuarentena impuesta hace casi 90 días. "Es la pandemia el problema. Brasil está cayendo más que nosotros. Estados Unidos también. Lo que estamos buscando es que no se nos vaya de la mano el problema", agregó Fernández.  Y le pegó un palo a Mari: "Nos va a costar mucho más porque a ninguno de los otros países no los gobernó Macri".

Alberto Fernández también les respondió a los que dicen que empeoró la calidad institucional. "Yo siento que hoy hay una mejor calidad insitucional que la que habia, por la AFI, e servicio de inteligencia, por el servicio penitenciario, tenemos una mejor calidad no peor".  Y  agregó: "No estamos todo lo bien que querramos. Eso es parte de lo que también tenemos que hacer dentro de este consejo económico y social, que marque políticas de Estado".

Por último, adelanto que tendrán que revisar algunas medidas de flexibilización que se tomaron hace unos días con respecto a la cuarentena. "Lo que vemos con preocupación es que el AMBA es un espacio demográfico único y el nivel de contagio es preocupante. Es cierto que la mayoría son enfermos leves, pero es cierto que el número crece. Y tendremos que revisar algunas cosas que hicimos últimamente. Lo tenemos que resolver todos juntos". Y concluyó: ""Creo que hay una suerte de relajamiento porque la gente piensa que el peligro ha pasado".