Carla Vizzotti: “Esperamos que para abril o mayo podamos tener entre 12 y 14 millones de vacunados” “Esperamos poder evitar la segunda ola de contagios con la vacunación”, adelantó Vizzotti.
Domingo, 27 Diciembre 2020 13:18

Carla Vizzotti: “Esperamos que para abril o mayo podamos tener entre 12 y 14 millones de vacunados”

La secretaria de Acceso a la Salud mantuvo un extenso diálogo con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, donde tocaron temas como la vacuna Sputnik V, la fase que atraviesa.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, expresó que “esperamos que para abril o mayo podamos tener entre 12 y 14 millones de vacunados”, y aseguró que “me pondría todas las vacunas que tuvieron la aprobación de las agencias regulatorias”.

Por otra parte, explicó que “hicimos una visita en octubre para tener información a todos los avances del desarrollo de la vacuna Sputnik V”, y agregó: “La Argentina tiene una nueva ley que avala contratos extraordinarios sin tener resultados de procesos químicos. Especifica que debe tener una recomendación de ANMAT”.

“La Sputnik V, al igual que muchas otras vacunas como las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, ya están en fase 3”, siguió Vizzotti, y continuó: “Los resultados muestran una eficacia que genera optimismo”.

Por último, adelantó que “esperamos poder evitar la segunda ola de contagios con la vacunación”.