Renzo Prieto: "En Venezuela no hay ni un solo derecho que no se viole"
Sábado, 10 Octubre 2020 14:41

Renzo Prieto: "En Venezuela no hay ni un solo derecho que no se viole"

En Rivadavia hablamos con el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Renzo Prieto, un ex preso político del régimen de Nicolas Maduro.

Renzo David Prieto Ramírez fue detenido el martes 10 de marzo de 2020 en The Hotel, Caracas cuando una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo interceptó a la salida del hotel. "Nunca me respondieron por qué me detuvieron, pero sé que fue por levantar la voz, por exigir derechos y la libertad de Venezuela", explicó.
 
Al ser consultado cómo se viven los Derechos Humanos en el país bolivariano, Prieto destacó que "no se puede decir que Maduro es un dictador o un genocida. Los medios no pueden crticar, porque van contra ese medio y contra las personas que trabajan allí".
 
El nivel de persecución llega a tal punto, que el Diputado narró un hecho paradigmático: "Hubo una persona detenida por escuchar en Youtube música que habla mal de Maduro". "Por cuestiones políticas, a las personas se las detiene sin orden de captura, se las secuestra, se las hace desaparecer y hasta se las asesina", sentenció.
 
Recordando sus días de detención, Prieto describió cómo viven en prisión los presos políticos: "amenazas de torturas, violencia física, se los coloca en bolsas con insecticidas, se los electrocuta, usan tenazas alicates para sacarles información. Hay compañeros que han pasado por la picana eléctrica, ví otros envueltos y maniatados con cintas, amarrados de pies y manos sin poder levantarse, sin ir al baño, sin comer, sin beber".
 
En el Helicoide, el lugar donde estuvo detenido, Prieto asegura haber visto "gente colgada en los pasillos". "Yo he dormido esposado en el piso durante casi seis meses, en una celda sin baño, sin una ventana con aire o luz natural. Llegué a estar 6 días sin comer hasta que la mujer de otro detenido nos pudo asisitir con alimentos", recordó.
 
Luego de recuperar la libertad, el 31 de agosto de este año, el Diputado manifestó que a los dos días se presentó a ocupar su banca en el Congreso y que hoy en día sigue luchando por sus ideales y por "la libertad de Venezuela" sin miedo de ser aprehendido nuevamente.