Jaime Durán Barba: “Alberto Fernández parece haberse convertido en un secretario de la vicepresidenta”
Sábado, 03 Octubre 2020 14:29

Jaime Durán Barba: “Alberto Fernández parece haberse convertido en un secretario de la vicepresidenta”

En el programa Estudio Abierto dialogamos con el consultor y analista político ecuatoriano, Jaime Durán Barba. Opinó sobre la actualidad de Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos

El ex asesor de Mauricio Macri se refirió en Rivadavia a la actualidad política argentina. Criticó al peronismo asegurando que "le divierte tener siempre un enemigo enfrente". Pero alertó que el mundo post pandemia generará grandes desafíos a resolver, principalmente el hambre. "Para enfrentar al mundo que se viene hay que aprender a dialogar y eso en Argentina es muy difícil. Muchos dirigentes priorizan el pelear con el otro, chicanear al otro y la situación que vive hoy Argentina no hay lugar para enfrentamientos "

Al pedirle su opinión sobre el Presidente Alberto Fernández, Durán Barba lo calificó como “un caso muy peculiar”. “Con el tiempo parece haberse convertido en un secretario de la Vicepresidenta. ¿Quién podía creer hace cuatro años que sería Presidente con las cosas que decía en ese entonces de Cristina Kirchner?", sentenció.

Sin embargo el consultor político destacó el desempeño de otros políticos, hoy opositores: "Personas como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se prepararon mucho para ser dirigentes"

Sobre la política latinoamericana, Durán Barba expresó que "el mundo civilizado está en contra de una política primitiva como la de Venezuela que mata de hambre a la gente". Y al ser consultado sobre el apoyo que el Embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, le dio al régimen de Nicolás Maduro, el ecuatoriano opìnó: "Lo que dijo Raimundi no tiene ni pies ni cabeza. Ningún país serio apoya a Venezuela, debe haberse cortado solo y eso le debería costar el puesto".

Respecto a la campaña electoral en estados Unidos, Durán Barba fue categórico:"Estoy apoyando a Joe Biden porque Donald Trump es un peligro para el mundo por ser racista y antilatino".