Eduardo Valdés: "Esta semana hubo una tentativa de golpe de Estado"
Sábado, 12 Septiembre 2020 14:05

Eduardo Valdés: "Esta semana hubo una tentativa de golpe de Estado"

El Diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió al reclamo salarial de la Policía bonaerense y al anuncio de modificación en la Coparticipación para la ciudad de Buenos Aires.

El ex Embajador en el Vaticano expresó por Rivadavia su malestar ante lo que consideró "una tentativa de Golpe de Estado y una patoteada" de la Policía bonaerense el hecho de haberse manifestado frente a la Quinta Presidencial.
 
Respecto a la quita de algo más de un punto de coparticipación que la Nación le descontará a la ciudad de Buenos Aires, Valdés destacó que Alberto Fernández "no le está quitando nada. Es una situación que se venía conversando desde enero. Sólo se recuperó el 80% de más que el ex Presidente Mauricio Macri le había dado a la ciudad de Buenos Aires para destinarlo a pagar el aumento salarial de la Policía".
Para concluir, el Diputado nacional remarcó que con el Jefe de Gobierno porteño "son más las cosas que nos desunen, que las que los unen, pero más allá de todo felicito su reacción".