Carlos Melconian explicó cuáles son las dos causas externas que complican a la economía argentina
Lunes, 08 Febrero 2021 08:41

Carlos Melconian explicó cuáles son las dos causas externas que complican a la economía argentina

El economista habló con Luis Majul, en Esta Mañana, sobre los problemas extraeconómicos, advirtió sobre la importancia de tener un plan y aseguró que "la Argentina no es un país que se pone los pantalones largos".

Carlos Melconian, economista, explicó que "la pandemia es una complicación porque generó otro problema a resolver hasta en los países más estables del mundo. Es un tema extraeconómico que debe resolverse", mientras que aseguró que "el segundo factor extraeconómico es la política, que es un cúmulo de cosas".

Además, Melconian detalló las complicaciones de la política en dicho aspecto: "Primero por la incógnita que generaba el formato de la fórmula presidencial que terminó llegando al poder, segundo por quién toma las decisiones y tercero porque el peronismo tiene varias facetas".

Por último, subrayó que "tiene que haber un plan, un programa y una integralidad. La Argentina no es un país que se pone los pantalones", y continuó: "Este es un país donde cuando se escriben las cosas se hacen cosas conjuntas para después dar lugar a las negociaciones".