El proyecto que exime de impuesto a las ganancias a aquellos que ganan menos de $150.000 alcanzaría a un millón de personas Domínguez: "Calificaría esta decisión como beneficiosa, pero no está bien impplementado el objetivo buscado".
Martes, 09 Febrero 2021 07:37

El proyecto que exime de impuesto a las ganancias a aquellos que ganan menos de $150.000 alcanzaría a un millón de personas

El consultor tributario Sebastián Domínguez dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del proyecto que busca poner un piso de $150.000 para pagar el impuesto a las ganancias.

Sebastián Domínguez, consultor tributario, aseguró que "el proyecto para eximir a quienes ganan menos de $150.000 alcanzaría a, al menos, un millón de personas", aunque criticó que "los autónomos no estarían comprendidos". Acerca de estos últimos, Domínguez explicó que "un autónomo que tiene ingresos gravados por $42.000 por mes, ya tendría que pagar impuesto a las ganancias".

Por otra parte, ejemplificó que "un soltero que hoy tiene un sueldo bruto de 150 mil, está pagando 10 mil de impuesto a las ganancias", y agregó: "Seguramente, ese ahorro lo tenga que direccionar al consumo".

Por último, definió a la decisión como "beneficiosa, pero no está bien implementado el objetivo buscado", y continuó: "Por ejemplo, una persona que gana 151 mil por mes tendría que pagar 10 mil de impuestos".