Falleció el ministro Mario Meoni en un accidente de tránsito
Sábado, 24 Abril 2021 11:51

Falleció el ministro Mario Meoni en un accidente de tránsito

Volcó el auto que conducía por la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Según fuentes oficiales, viajaba solo.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió esta noche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años.

El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo en el sentido San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente.

El ministro fallecido había acompañado por la tarde al presidente Alberto Fernández a la tercera reunión del Gabinete Federal, celebrada en Rosario.

"Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión
nacional de $918.639", expresó el propio ministro en su cuenta de la red Twitter.

Varios protagonistas de la política argentina manifestaron su pesar por el deceso del titular de Transporte. El presidente Fernández expresó su "tristeza" por la pérdida del ministro a quien definió como "un funcionario ejemplar".

"Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", sostuvo el funcionario en su cuenta de la red Twitter.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también sumó su consternación al señalar, por el mismo medio, su "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni". "Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín", sostuvo además.

También el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las condolencias: "Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento", expresó el gobernante porteño.

Meoni había nacido en el pueblo de Ascensión, del partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. De origen en el radicalismo, fue concejal en Junín entre 1991 y 1995, diputado provincial entre 1999 y 2003. En 2003 fue elegido intendente del partido de Junín, para luego ser reelecto en 2007 y en 2011.

Entre 2016 y 2019 se desempeñó como director en el Banco Provincia, hasta que en diciembre de ese último año asumió como ministro de Transporte de la Nación.

 

Fuente: Noticias Argentinas