Roberto Salvarezza: "ANMAT no va a aprobar ninguna vacuna que no sea segura"
Domingo, 13 Diciembre 2020 09:09

Roberto Salvarezza: "ANMAT no va a aprobar ninguna vacuna que no sea segura"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación habló con Mauro Viale y se refirió a las vacunas que podrá tener el país para enfrentar al coronavirus.

Roberto Salvarezza estuvo en El Gíglico y habló sobre las vacunas que negocia conseguir el gobierno nacional y dijo: "Está muy bien la estrategia del gobierno de usar a la vacuna rusa" y agregó: "No puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria. El virus es complejo, lo único que nos puede poner a resguardo es ponernos de acuerdo y cuidarnos".

Ademas dijo sobre la vacunación masiva que encara el gobierno: "Si todo sale como lo planeado, en marzo tendremos 10 millones de personas vacunadas. Si logramos estos 10 millones para marzo, a mitad de año tendríamos el 50% del país vacunado y una posible segunda ola sería menos fuerte".

Para el final se refirió al rol de la sociedad y dijo: "Los laburantes, los que tienen que llevar alimento a su casa, usan barbijo y se cuidan" y cerró diciendo que "es importante que prime el sentido común sobre estos temas sanitarios".