Vilma Ibarra: "Pensamos que la legalización del aborto va a ser ley" "Estamos llegando con mucha expectativa al 2021", destacó Ibarra.
Domingo, 06 Diciembre 2020 11:29

Vilma Ibarra: "Pensamos que la legalización del aborto va a ser ley"

La secretaria Legal y Técnica de la Nación conversó con Mauro Viale, en El Gíglico, acerca de la ley para legalizar el aborto y cómo afectó la pandemia este año al país.

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación, opinó que "el aborto es un tema que es una deuda en el país. Es un problema muy grave de salud pública", y añadió: "En la Argentina habrían más de 370 mil abortos clandestinos por año, que no son seguros y ponen en riesgo a la salud. El Gobierno no puede mirar para el costado". De todas maneras, subrayó que "pensamos que la legalización del aborto va a ser ley".

Por otra parte, confesó que "el 2020 fue un año muy difícil para todos en la Argentina", aunque destacó que "estamos llegando con mucha expectativa al 2021. Fue un año difícil, que nos puso la vida cotidiana patas para arriba". Por último, sostuvo que "más del 90% de las decisiones están relacionadas a la pandemia", y explicó que "se vienen años donde no va a haber abundancia, pero sí reactivación".