Nicolás Trotta: "Que Macri explique por qué hubo tanto retroceso en su gobierno con educación"
Domingo, 22 Noviembre 2020 10:45

Nicolás Trotta: "Que Macri explique por qué hubo tanto retroceso en su gobierno con educación"

El Ministro de educación de la Nación eligió el programa de Mauro Viale para responderle al ex Presidente Mauricio Macri sobre sus criticas a la falta de clases presenciales.

Nicolás Trotta habló en El Gíglico y se refirió a la carta que dio a conocer Macri criticando que las clases presenciales no hayan vuelto en su totalidad, porlo que el ministro le respondió diciendo: “Hubo un retroceso en materia de educación en el gobierno de Macri” y ademas comentó:"Me gustaría que Macri explique por qué hubo tanto retroceso y falta de inversión en su gobierno en materia educativa".

Luego habló sobre este tiempo de pandemia y la afección a clases: "Cuidamos la vida de los chicos y además estamos creando un regreso a clases seguro. Lo mas importante era tener un consenso. Las provincias desde agosto trabajan con la vuelta a clases, le pedimos a cada jurisdicción para que el proceso sea seguro" y agregó que "la experiencia europea será tenida en cuenta para nuestra vuelta a clases. Vemos un enorme esfuerzo de la comunidad educativa. Debemos seguir trabajando en el verano".

Para el final habló del ciclo lectivo 2021 y dijo: "Se plantea primera semana de Marzo para vuelta a clase en muchas provincias. Queremos que la presencialidad en clases sea plena en 2021, con protocolos mientras dure la pandemia" y cerró diciendo que "CABA tiene todas las condiciones para acelerar el proceso de presencialidad en clases".