Eduardo López: “En dos semanas el Conurbano va a empezar a bajar el número de casos de coronavirus” “La situación no está nada fácil”, advirtió.
Domingo, 13 Septiembre 2020 11:04

Eduardo López: “En dos semanas el Conurbano va a empezar a bajar el número de casos de coronavirus”

El infectólogo habló con Mauro Viale, en El Gíglico, acerca de la situación con respecto al coronavirus, la prevención y recomendó realizar una cuarentena “muy estricta, por zonas y corta”.

Eduardo López, infectólogo, afirmó que “en dos semanas el Conurbano va a empezar a bajar el número de casos de coronavirus”, y aunque subrayó que “transitamos un área muy compleja en la que creo que tenemos que repensar las medidas de prevención”. Por otra parte, criticó que “parece que jugamos para tratar de contagiarnos. La situación no está nada fácil”.

López también recomendó realizar una cuarentena “muy estricta, por zonas y muy corta”, y para eso “hay que rastrear y testear. Se debe trabajar con un concepto más abarcativo frente a las situaciones que tenemos”. Por último, se lamentó porque “hay muchos casos de jóvenes con neumonía grave por coronavirus porque no consultan”.