Daniel Arroyo: "El cuarto IFE todavía no está confirmado"
Domingo, 18 Octubre 2020 11:38

Daniel Arroyo: "El cuarto IFE todavía no está confirmado"

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo en El Gíglico y habló entre otras cosas, de un posible cuarto pago del ingreso familiar de emergencia (IFE)

Daniel Arroyo dialogó en el programa de Mauro Viale y sostuvo que "el cuarto IFE aun no está confirmado, hay casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis" y agregó del mismo: "El IFE depende de las condiciones sanitarias. En Rosario y Córdoba había muchas changas y ahora fueron para atrás. Vemos pequeña mejora en la economía informal pero con mucho ida y vuelta por las aperturas y cierres por pandemia. Tenemos 11 millones de personas recibiendo ayuda para comer".

Ademas habló sobre la ayuda, que poco tiempo antes del inicio de la cuarentena pusieron en practica para ayudar a los sectores mas vulnebrales: "La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia, cubre 1.5 millón de familias. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria, hubo veces que dimos mas dinero" y puntualizó sobre un problema que ve debido a la inflación: "Hay un tema con los costos de alimentos, que viene subiendo y la gente puede comprar menos con la tarjeta Alimentar, tenemos un problema con la calidad alimentaria".

Para el final se refirió al tema tomas y comentó que: "La idea es seguir hablando por las tomas, hay una mesa de trabajo"