Tenis: el ATP de Córdoba pone primera
Martes, 23 Febrero 2021 07:15

Tenis: el ATP de Córdoba pone primera

Hoy comienza a disputarse el cuadro principal del primero de los dos torneos ATP 250 que se disputan sobre suelo argentino.

El ATP de Córdoba comienza a disputarse hoy, con 10 partidos correspondientes a la ronda de 32. La Argentina contará con la presencia de ocho representantes que iniciarán su camino desde la primera rueda, mientras que el primer clasificado, Diego Schwartzman, comenzará desde los octavos de final.

Federico Coria, una de las grandes revelaciones de la última temporada tenística, debutará a las 14:30 ante el sexto preclasificado, el alemán Dominik Koepfer. Más adelante, será el turno de los provenientes de la qualy, Juan Manuel Cerúndolo y Tomás Etcheverry, quienes se medirán frente al brasilero Thiago Seyboth Wild y el eslovaco Andrej Martin, respectivamente. Otro argentino proveniente de la qualy es Facundo Bagnis, quien se verá las caras contra su compatriota Nicolás Kicker.

Luego de las cinco de la tarde será el turno de Tomás Cerúndolo y más tarde le tocará a Juan Ignacio Lóndero, quien se consagró en 2019, tendrá un duro debut ante el español Albert Ramos Vimolas, que además es el quinto clasificado. El turno lo cerrará Federico Delbonis, a quien le tocó el portugués Joao Sousa.

Por último, Diego 'Peque' Schwartzman, número 9 del ránking y primer preclasificado, se medirá en octavos de final frente al ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien y el italiano Marco Cecchinato.

La gran baja del torneo es la de Guido Pella, quien dio positivo de Covid y se perdería también el ATP de Buenos Aires, que comenzará el lunes 1° de marzo.